Valores

«La sinceridad y la verdad son la base de toda virtud.»
Confucio

Entre los principios básicos de Yago School, queremos destacar los valores tradicionales, tan necesarios en la sociedad de hoy en día; respeto, disciplina y esfuerzo, conjugados con autonomía, tolerancia, responsabilidad, amistad y solidaridad conforman una fórmula imprescindible para que el alumno afronte el aprendizaje de las distintas materias. Sin éstos, el conocimiento nunca llega. Por tanto, para nosotros la formación integral comienza por atender primero estos aspectos humanistas esenciales y para ello los trabajamos de forma mensual en todas las etapas del Colegio.

El objetivo que persigue educar en valores es acompañar, estimular y orientar al alumno en el desarrollo de su conciencia moral, teniendo como horizonte, el progresivo crecimiento de su autonomía personal y de su responsabilidad social.

Programa de prevención de acoso escolar KiVa

Valores

Yago School forma parte del reducido grupo de centros innovadores en España que implantan el programa finlandés de prevención del acoso escolar KiVa. Este innovador programa anti-bullying fue desarrollado por la Universidad de Turku (Finlandia) y se trata del programa anti-acoso más contrastado del mundo. Actualmente KiVa está presente en más de 15 países del mundo y su eficacia ha sido demostrada científicamente en diferentes culturas. Algunos de los resultados muestran que los niños perciben un entorno más seguro y feliz (lo cual mejora el entorno de aprendizaje); los casos de bullying desaparecen o se ven reducidos en torno al 90%; los niveles de ansiedad de los niños se reducen; mejoran sus actitudes y habilidades sociales, y el profesorado y los compañeros son más valorados por los propios alumnos. En general las evidencias apuntan a un efecto muy positivo en la convivencia escolar.

Nuestros valores

Z

Desarrollar mentes activas y analíticas, la habilidad de cuestionar, discutir y desarrollar ideas racionalmente.

Z

Promover estrategias de autoevaluación, exigencia en el estudio y valoración del trabajo bien hecho.

Z

Ampliar la experiencia, el conocimiento, la imaginación y la comprensión; desarrollar actividades deportivas, musicales, culturales y artísticas que conformen la personalidad de los alumnos, proporcionando al mismo tiempo unos hábitos saludables para su tiempo de ocio, así como fomentar la sana competitividad como elemento de mejora y desarrollo personal.

Z

Enseñar técnicas de expresión oral y comunicación en público.

Z

Formarles para un uso racional de las nuevas tecnologías y conseguir que manejen con soltura las herramientas informáticas más comunes, de acuerdo a su edad.

Z

Animar a los alumnos a cooperar con los otros, ser sensibles a las necesidades de los demás y respetar otras culturas, religiones y modos de vida internacional.

Z

Promover los valores que fomentan el respeto a los Derechos Humanos y el diálogo.

Z

Concienciar al alumnado en el respeto al medio ambiente como elemento articulador de la vida humana.

The Yago Fundation

Valores

The Yago Foundation” es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2011 desde la ilusión y el compromiso de todo el Equipo de Yago School de ayudar y de cargar a la sociedad de espíritu Solidario.

Todas las actuaciones de la misma van orientadas al mismo fin, la Solidaridad. Con este espíritu pretendemos transmitir en especial a los alumnos de Yago School y a la sociedad en general, la importancia de ser solidarios, de pensar en los demás y de pararnos de vez en cuando y mirar a nuestro alrededor y observar las necesidades de los que nos rodean. A veces será solo una sonrisa, un gesto, un abrazo, otras, compañía, palabras de consuelo e incluso dinero o comida, cualquiera de estas que se encuentren a nuestro alcance con el fin de poder hacer feliz a alguien. Esa es la esencia de The Yago Foundation, unirnos todos para hacer un mundo mejor.