Voluntariado Express, iniciativa solidaria de Bachillerato en colaboración con The Yago Foundation.

por | Dic 8, 2021 | The Yago Foundation

 

The Yago Foundation de Yago School

Por tercer año, Yago School organiza en Sevilla la actividad solidaria del Voluntariado Express. Nuestros alumnos participaron en esta maravilloso proyecto que tiene como objetivo abrigar a personas sin hogar en varias provincias de España y en Sevilla.

Voluntariado Express Sevilla Yago School

El pasado 19 de noviembre, alumnos de Secondary 4 y Bachillerato salieron a la calle acompañados por profesores con el objetivo de proporcionar a personas sin hogar un kit de abrigo, además de compartir un rato de charla y compañía con estas personas que, por diferentes circunstancias se ven condenadas a vivir en la calle. 

Con esta iniciativa nuestros alumnos son cada día mas conscientes de la realidad que nos rodea y con ello se les inculca además sensibilidad y compromiso con quienes sufren circunstancias tan duras e injustas.

Yago School organiza el Voluntariado Express en Sevilla Voluntariado Express Sevilla

Los alumnos coinciden en que ha sido una experiencia inolvidable, que volverían a repetir esta experiencia mil y una veces así como difundirla. Todos esos nervios que sintieron antes de la experiencia se difuminaron para dar paso a la felicidad de ver la sonrisa de una persona que parecía gris.

Con esta iniciativa han reflexionado sobre las situaciones de diferentes ciudadanos que no han tenido la misa suerte que ellos, han sido proactivos ya que ha tenido que organizar y participar en este evento, han demostrado ser personas íntegras y con muchos principios.   La actividad solidaria es ha conmovido ya que vivieron en primera persona las circunstancias que han empujado a estas personas a vivir en la calle y los alumnos estamos seguros de que han crecido como personas. 

Como muestra queremos compartir algunas opiniones, testimonios y reflexiones de nuestros alumnos:

“Lo necesario que es poder dormir en una cama resguardado del frío, poder comer comida todos los días de año y tener una casa a la que volver después de un largo día; en definitiva vimos que estas cosas tan “mundanas” son básicas para la vida. Somos increíblemente afortunados de tener lo que tenemos y deberíamos dedicar algo de nuestro tiempo y dinero para beneficiar a todas aquellas personas que no lo tienen”

“Son muchos sentimientos que afloran en una misma noche, muchos de nosotros nos conmovimos, en especial una compañera al escuchar la historia de una de las personas a las que ayudamos, tenía un corazón enorme y una historia que no se merecía haber padecido”.

Esta iniciativa surgió en febrero de 2012 a raíz de una ola de frío que arrasó España y se ha venido repitiendo todos los años, siendo cada vez mayor el número de ciudades que se suman a ella.

Voluntariado Express Sevilla

The Yago Foundation tiene un papel muy importante en la formación de nuestros alumnos en valores como la solidaridad por lo que desde el momento en que llegó a nuestras manos esta propuesta, la hemos apoyado con entusiasmo. Hay que hacer a los niños conscientes de la realidad que nos rodea e inculcarles sensibilidad y compromiso con quienes sufren circunstancias tan duras e injustas en muchas ocasiones.

¡QUÉ ORGULLOSOS ESTAMOS DE TODOS VOSOTROS!