Yago School, Escuela Amiga de UNICEF

yago school escuela amiga de unicef

Yago School forma parte de la red de Escuelas Amigas de UNICEF. En nuestro centro educativo compartimos la misión con dicha entidad de garantizar los derechos de la infancia y de promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esto nos ayuda a ampliar la mirada hacia nuevas dimensiones del bienestar infantil, asociadas con la equidad, el desarrollo económico, la protección del medio ambiente y la promoción de la paz, entre otras. Por ello, hemos adquirido el compromiso de difundir, colaborar y apoyar los programas que UNICEF lleva a cabo en favor de los derechos de la infancia y el desarrollo sostenible.

yago escuela unicef

Día Mundial de la Infancia

Asimismo, organizamos durante el curso escolar diversas actividades y eventos para sensibilizar a nuestro alumnado en este sentido. Durante esta semana, coincidiendo con que el pasado domingo 20 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Infancia, en nuestro centro se llevaron a cabo diferentes talleres, que concluyeron en la Assembly del viernes 25. En la Assembly, los participantes conocieron la situación de los niños en situación de vulnerabilidad y en qué consisten los derechos de la infancia. Para este día todos los alumnos trajeron un complemento celeste (lazos, pañuelo o bufanda, sudadera, calcetines, pulsera de tela…), color característico de UNICEF.

No obstante, además de la Assembly, se llevaron a cabo otras actividades como una dinámica que versó sobre Protección y Salud Mental del alumnado dentro del propio aula y la realización de un mural con “manos de papel” en las que los alumnos pudieron escribir mensajes relacionados con los derechos de la infancia.

yago school unicef

Concierto solidario en Yago School

Por otra parte, en relación con este asunto, el próximo 20 de diciembre a las 17:15, un grupo de alumnos CAS del colegio organiza en el Sports Hall un concierto solidario. La recaudación irá destinada a UNICEF. En dicho concierto contaremos con la participación de nuestro Coro, la Yago Band y el Music Club. ¡No te lo puedes perder!

Garantizar los derechos de la infancia es fundamental. Todas estas actividades están alineadas con este principio. Por lo que confiamos en tener a las familias como aliadas para reforzar estos objetivos en casa. ¡Contamos con vuestra colaboración!

Compartir:

Índice del artículo

Artículos relacionados

Las rabietas son las expresiones de una emoción negativa, de frustración, enfado o rabia. Se dan cuando un niño no...
En la vibrante Sevilla, en medio de la zona residencial de El Aljarafe, se levanta un centro educativo único hecho...
La temporada de Halloween está a punto de empezar, y no hay mejor manera de celebrar esta festividad espeluznante que...
¡Nuevo crucero de instrucción en la Goleta Cervantes Saavedra! El nuevo curso escolar llega cargado de novedades. Nuestros alumnos han...
El inicio de un nuevo curso escolar es un momento crucial tanto para estudiantes como para profesores y padres. Para...
Con gran orgullo y emoción, hemos llevado a cabo la Graduación de Bachillerato de nuestra tercera promoción. El evento estuvo...