Yago School enseña matemáticas con EMAT

por | Ago 10, 2021 | Infant

Yago School enseña matemáticas con EMAT

EMAT, una forma innovadora y diferente de trabajar las matemáticas desde edades muy tempranas.

 

A través de las inteligencias múltiples como la lógico matemática, la verbal, la naturalista, la musical, la visual, la espacial, la corporal cinestésica, la interpersonal y la intrapersonal los alumnos aprenden respetando su ritmo y llegando a conseguir las competencias básicas en las matemáticas. 

Yago School enseña matemáticas con EMAT

Es un programa cíclico ya que todo se puede aprender desde las edades más tempranas para ir subiendo escalones poco a poco en EMAT, utilizando como herramientas el juego, del trabajo cooperativo, del juego manipulativo. El objetivo es llegar a conseguir las competencias básicas en las matemáticas contextualizándolas, con ejemplos reales y cercanos a los alumnos y con un aprendizaje siempre significativo.

Yago School enseña matemáticas con EMAT

Pedir a un niño que piense es algo muy abstracto y vacío de significado, por lo que enseñamos a pensar, les ayudamos  a  tomar  conciencia  del  propio pensamiento y los habituamos a la reflexión. Por este motivo, empleamos diferentes estrategias que son las rutinas y las estrategias de pensamiento. Las  rutinas  de  pensamiento  son  pautas  cognitivas  que  fomentan el  pensamiento  y  ayudan  a estructurar las ideas y los conocimientos. Aquellas como “pensaba y sentía”, “ahora pienso y siento».

Las sesiones se dividen en tres momentos donde se trabajan tres objetivos fundamentales. El programa de estimulación propuesto en infantil es el de Glenn Doman.

Con  este  programa nuestros  alumnos ganan agilidad  mental.  Los  bits  son unidades  de  información  visual  y  auditiva  que  van  a favorecer  futuros  aprendizajes.  No  se pretende  que  el  alumnado  memorice  y  aprenda  en  el  momento  que  se  está  favoreciendo  la estimulación, sino que contribuye a mejorar la comprensión de futuros aprendizajes.  Gracias a esta estimulación, los alumnos van a ir generando conexiones sinápticas que van a mielinizarse y van a favorecer un aprendizaje significativo.

Yago School enseña matemáticas con EMAT

Prueba de lo bien que funciona el programa de matemáticas en Yago School son los numerosos éxitos que nuestros alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato consiguen posteriormente en concursos y olimpiadas matemáticas. ¿Quién dijo que las matemáticas eran áridas o aburridas? Aquí las consideramos un pilar fundamental en su desarrollo y le aportamos esa parte vivenciada que hace que el alumno se aproxime a las mismas con interés y alegría. 

Como veis, en Yago siempre estamos a la vanguardia de la educación, con los métodos más actuales e innovadores. 

¡Y es que, nuestros alumnos son nuestro más preciado tesoro!