Yago School Nursery

Valores tradicionales, bilingüismo, música, deporte y nuevas tecnologías

Yago School Nursery

Bienvenidos a la Escuela Infantil Bilingüe en Sevilla Yago School Nursery

Yago School Nursery nace de la necesidad que los padres tienen hoy en día de simultanear sus carreras profesionales con los cuidados, la atención y la educación de los niños en el primer ciclo de Educación Infantil.

Nuestra Escuela Infantil forma parte del proyecto integral de Yago School, donde los alumnos tienen la oportunidad de educarse y formarse desde los 0 a los 18 años en un centro basado en los pilares de nuestra institución: Valores Tradicionales, Bilingüismo, Música, Deporte y Nuevas Tecnologías, en este caso adaptadas a las edades y necesidades de cada alumno. Somos muy conscientes de que el entorno en el que los niños vivan durante los primeros años de su vida tendrá un papel decisivo en la formación de su personalidad.

En esta primera etapa de Infantil, es fundamental que los cuidados y las necesidades de todos nuestros alumnos estén cubiertas. Los momentos de alimentación, sueño, cambios de pañales, control de esfínteres y juego al aire libre, son fundamentales para un completo y buen desarrollo, siempre a la par de un proyecto educativo sólido, con el que podamos sacar lo mejor de nuestros alumnos:

Yago School Nursery

Potenciamos la creatividad, y despertamos el interés por descubrir.

Yago School Nursery

Utilizamos una metodología basada en el Desarrollo de la Inteligencia y la Estimulación Temprana.

Yago School Nursery

Entendemos como bilingüismo la capacidad de utilizar dos lenguas de forma indistinta y con plenas competencias en ambas. 

Para conseguir ser bilingüe, es muy importante aprovechar la etapa de aprendizaje del idioma materno, es decir, hasta los 5 años de edad. Un niño pequeño aprende de forma natural, no traduce, y puede interiorizar sin esfuerzo y con la mayor naturalidad palabras y fonemas sin gran complicación. Aprendemos la segunda lengua de una forma natural, lúdica e intuitiva: desde los 4 meses un niño puede distinguir su lengua materna de una segunda lengua. En Yago School Nursery establecemos las bases del Inglés hablado a través de canciones acompañadas de gestos, juegos, bailes y flash cards.

La estimulación temprana influye en la capacidad intelectual de una persona y está comprobado, que enseñar una segunda lengua a los niños en edades tempranas, mejora las conexiones neuronales y aumenta la capacidad de desarrollo intelectual.

En el momento que terminan esta etapa y nuestros alumnos pasan al Senior School, son capaces de comprender los mensajes que se le dan en Inglés, de realizar lo que se le indica y de nombrar un gran número de cosas, así como contestarte en este segundo idioma de forma espontánea y natural. Ya llevan un camino recorrido.

Conoce a nuestro equipo

Nuestros objetivos

Uno de nuestros objetivos es empezar a transmitirles pautas de comportamiento, normas y límites, esenciales para el correcto desarrollo de los niños desde muy temprana edad. Todo ello en un entorno especialmente cuidado, seguro, confortable y alegre, de forma que los niños se integren en el mismo sin ninguna dificultad y aprendan de una manera espontánea y natural.

Nos centraremos en el desarrollo de los más importantes aspectos en las edades de nuestros niños:

Z

Desarrollo psicomotor grueso.

Z

Desarrollo psicomotor fino.

Z

Desarrollo emocional.

Z

Desarrollo social.

Z

Desarrollo del lenguaje.

Z

Desarrollo afectivo.

Z

Desarrollo cognitivo.

Z

Desarrollo de la autonomía.

De manera específica, forman parte de nuestros objetivos:

Z

Los sentidos.

Z

Las emociones.

Z

El conocimiento de su cuerpo.

Z

La adquisición de hábitos y rutinas.

Z

El juego y el movimiento.

Z

El descubrimiento del entorno.

Z

La convivencia.

Z

La alimentación.

Z

El respeto.

Todos estos objetivos van avanzando según el proceso evolutivo de cada niño, de forma que consigamos ponerlos a todos en la línea de partida para pasar al Senior School.

Metodología por rincones y por proyectos

Nuestra metodología se basa en trabajo por rincones y a través de proyectos con un tema transversal de aprendizaje.

Yago School Nursery
Yago School Nursery

1

El trabajo por rincones, cuyo fundamento teórico es el constructivismo, permite a todos los alumnos tener la oportunidad de manipular, explorar, comparar a través de actividades estructuradas y programadas previamente, mediante las cuales se consiguen unos objetivos muy concretos de aprendizaje.

Son los niños los que, bajo un contexto de libertad regulada, se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje, y por tanto los que lo construyen. Así, se consiguen los aprendizajes significativos, eficientes y duraderos.

El trabajo por rincones aporta numerosos beneficios ya que se caracteriza por ser cooperativo, globalizado, respeta los diferentes ritmos de aprendizaje y permite llevar a cabo un conocimiento significativo.

2

El aprendizaje basado en proyectos es una manera diferente de trabajar los objetivos del currículum. Implica la realización de una serie de experiencias basadas en una idea o tema inicial, que puede llegar a durar uno, dos o tres meses.

El aprendizaje por proyectos transversalizados que llevamos a cabo en nuestra Nursery consiste en un modelo de enseñanza en el que los niños aprenden desde su realidad más próxima y desde la propia experiencia, para que ese aprendizaje sea significativo para ellos. A través de estas nociones, conseguimos que unan conceptos diferentes de manera natural y espontánea, y que sean ellos mismos, los que saquen sus propias conclusiones.

Basamos nuestro proyecto educativo en los enfoques metodológicos más efectivos, innovadores y vanguardistas en educación infantil como Montessori, Waldorf Steiner, Bank street, Stem-based, Reggio Emilia y Playway.

Nuestras instalaciones

Nuestra Escuela Infantil se crea en un entorno privilegiado, cuidado, seguro, confortable y alegre, además de bilingüe, para que nuestros alumnos comiencen a estar inmersos en su segunda lengua desde que entonan sus primeras palabras.

Todas las instalaciones cuentan con las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de los más pequeños.

No mostrar
Nuestras aulas

La zona educativa se compone de aulas equipadas y adaptadas a las diferentes edades, dotadas con el material didáctico necesario en cada etapa: pizarras interactivas, biblioteca de aula, zona de mesas, zona de suelo, espacios personales como perchas y sistemas de almacenamiento para enseñar a los alumnos a ser responsables de sus cosas. Todas las aulas están comunicadas por grandes cristaleras y cuentan también con ventilación exterior.

Cuartos de baño

La importancia de los hábitos de higiene es clave en estas edades. En nuestra Escuela Infantil contamos con cuartos de baño independientes, pero integrados dentro del aula para favorecer estos hábitos de forma correcta y disciplinada. Lavabos y retretes adaptados a su altura, cambiadores, bañitos y una amplia zona de almacenaje para todo lo necesario en los cuidados de nuestros alumnos (pañales, toallitas, cremas especiales, jabón, toallas, esponjas personales…).

Jardín exterior

Contamos con un amplio jardín de 900m2, con zonas de césped natural y otras de césped artificial que posibilitan el desarrollo motriz de los niños, el desarrollo de la imaginación, juegos de fantasías, juegos de roles, iniciación a los deportes, el desarrollo social, así como celebración de diferentes eventos al aire libre: Summer Show, día de los abuelos, cumpleaños…

Nos parece importante las zonas de sombra, por ello contamos con árboles como jacarandas, limoneros, naranjos y falsas pimientas.

Cocina / Comedor

Contamos con una cocina propia, una cocina moderna con todo tipo de recursos y avances para que nuestros alumnos puedan llevar una dieta equilibrada y variada con productos frescos, adaptados a cada edad y a cada momento del desarrollo alimenticio en el que se encuentre cada uno y elaborados en el día por grandes profesionales que nos ayudan en este aprendizaje.

Los momentos de alimentación en estas edades son claves, puesto que es en la etapa de 0 a 3 años cuando comienzan a aprender a utilizar los diferentes elementos de la mesa, a estar correctamente sentados y a probar diferentes sabores y texturas.

Es una compleja pero a la vez gratificante tarea y los padres pueden contar con la tranquilidad de que durante los cinco días de la semana sus hijos están haciéndolo correctamente.

Aula de sueño / Nap room

En nuestra Escuela Infantil atendemos la enorme importancia del momento de descanso y sueño e estas edades, ya que el sueño para los niños es una necesidad fisiológica y psicológica. Ayudamos y educamos a los alumnos en este importante hábito.

Para ello contamos con un espacio único y exclusivo para los momentos de sueño, dividido en zona de cuna para los más pequeños y otra parte en donde se distribuyen las camitas.

Aula de psicomotrocidad, aula sensorial y aula de relajación

Este aula da respuesta a la educación corporal en estas edades.

A la hora de trabajar la psicomotricidad con nuestros alumnos es muy importante tener en cuenta el entorno donde se desarrolla esta actividad ya que en el aula de psicomotricidad adquieren nociones espaciales, temporales, de lateralidad, relativas a su cuerpo, a los objetos, a situaciones que les facilitan la adquisición de nuevos aprendizajes y al desarrollo de sus capacidades.

Es un espacio amplio, acondicionado y adaptado con todo el material necesario para llevar a cabo las sesiones.

Yago School Nursery

¿Quieres visitar The Yago School Nursery desde tu casa?

Si quieres visitar nuestro colegio, y conocer con detalle las instalaciones de nuestro The Yago School Nursery, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa.

Comedor escolar

En Yago School Nursery damos mucha importancia al momento diario del comedor. No solo enseñamos a nuestros alumnos a descubrir la importancia de una alimentación sana, variada y equilibrada, sino que trabajamos con ellos para que aprendan a comer de forma autónoma y les enseñamos las normas de comportamiento y los modales de la mesa, ya que es imprescindible adquirir estos buenos hábitos desde los primeros años de vida, desde que se inician en el uso de los diferentes elementos que aparecen en los momentos alimenticios.

Serunion, reputada empresa líder en restauración colectiva en España y Premio Nacional de Hostelería en 2013, es la encargada de preparar diariamente los menús en nuestra cocina. Además elabora dietas personalizadas para los alumnos con intolerancias, alergias u otras necesidades específicas.

Yago School Nursery
Yago School Nursery

Nuestras clases

Yago School Nursery
Yago School Nursery
Yago School Nursery
No mostrar
BABIES

Los bebés de la Escuela Infantil Yago School Nursery en Sevilla recibirán una atención equiparable a la de casa y se estimularán en un ambiente de protección y cariño.

Comer, dormir y estar limpitos son aspectos que atenderemos de forma prioritaria. En los bebés de la Escuela Infantil Yago School Nursery en Sevilla, la cobertura de éstas necesidades se hace de manera individualizada; cada niño tiene el tipo de alimentación que indique su pediatra y duerme cuando lo necesita en su propia cuna. El cambio de pañales se hará cuando sea necesario, siendo un momento divertido en el que el pequeño empezará a desarrollar por sí mismo los hábitos de higiene.

Las necesidades básicas de los bebés no son sólo biológicas, también son socio-afectivas. Los bebés requieren protección, compañía, sentirse escuchados y queridos.

El aprendizaje bilingüe

A los 4 meses el bebé puede distinguir cuando se le habla en diferentes idiomas. A los 6 meses el balbuceo ya tiene el acento de su lengua materna, es decir cuanto antes se produzca el acercamiento a otros idiomas menor será el esfuerzo para aprender más de una lengua simultáneamente de forma natural. En la Escuela Infantil Yago School Nursery en Sevilla estimulamos esta condición natural del bebé en los momentos adecuados, cuando el niño esté relajado, tranquilo y disfrutando.El aprendizaje bilingüe

· Desarrollo emocional y social – Apego por medio del cachorreo, cuidaremos el vínculo afectivo del bebé con su educadora con caricias, miradas y palabras tiernas.

· Desarrollo Físico – Psicomotricidad gruesa: Baby Gym, masaje para bebes (dígito presión y reflexo terapia podal), movimientos al aire libre ; Psicomotricidad fina (estimulación con distintas texturas y tamaños).

· Desarrollo intelectual – Teoría de Inteligencias múltiples – juegos de investigación y exploración, bits de inteligencia, cuentos, canciones de cuna, canciones infantiles, música, ritmo y danza.

Mi rutina diaria

En la Escuela Infantil Yago School Nursery en Sevilla se le informará sobre el cuidado de su hijo recibiendo día a día información acerca de su dieta, sueño y cualquier otra observación pertinente al final de la jornada. Esto lo haremos a través de nuestra plataforma electrónica llegando toda la información del día de vuestro hijo a vuestros dispositivos móviles.

Horario

La Escuela Infantil Yago School Nursery en Sevilla tiene un Horario escolar básico es de 9:00 a 17:00h. El ampliado es «Breakfast Club» de 7:30 a 9:00 y «Afternoon Club» de 17:00 a 19:00h.

TEDDY BEARS

Los niños en esta etapa recibirán una atención equiparable a la de casa. Además trabajaremos aspectos que facilitarán un crecimiento más equilibrado y autónomo: aprender a tolerar pequeñas frustraciones e ir evolucionando del llanto a otras formas de comunicación más adecuadas.

Comida– A esta edad el niño ya puede comer todo tipo de alimento, empezarán a sentarse en mesitas y a manipular con los utensilios de una forma adecuada. Las necesidades nutricionales del niño dependerán de su desarrollo, de su peso y medidas, y de su grado de actividad.

Sueño – La siesta tranquiliza, relaja y renueva las energías de los más pequeños, para este momento todos contarán con su propia cuna.

Cambio de pañales – Será un momento divertido donde el niño recibirá la atención para empezar a desarrollar por sí mismo hábitos de higiene, se realizará en los cuartos de baños que hemos adaptado para los más pequeños.

Control de esfínteres – Cuando el niño esté maduro para ello se construirá un ámbito privilegiado para enriquecer y desarrollar este proceso, ofreciendo una intervención educativa ajustada a las necesidades individuales de cada niño.

El aprendizaje bilingüe

Igual que en el colegio, el inglés es el idioma principal de comunicación diario en la Escuela Infantil Yago School Nursery en Sevilla, y se utilizará de forma natural. Hemos creado un marco especialmente diseñado para estimular las tres principales áreas de desarrollo, asegurándonos que el inglés y el español se asimilen de forma simultánea.

· Desarrollo emocional y social- Aprender a comunicar los sentimientos, adquirir confianza en sí mismo y en las personas que le rodean y comenzar a disfrutar de los primeros pasos de autonomía, aceptar los primeros «no».

· Desarrollo Físico – Psicomotricidad gruesa: adquisición de un nivel de desarrollo motor global. Psicomotricidad fina: Una vez sentados por si solos, pueden avanzar en el desarrollo de la motricidad fina y manipulación de los objetos.

· Desarrollo intelectual- Teoría de Inteligencias múltiples – juegos de investigación y exploración, primeros garabatos, bits de inteligencia, cuentos, canciones de cuna, canciones infantiles, música, ritmo y danza. Primeras palabras.

Mi rutina diaria

La Escuela Infantil Yago School Nursery en Sevilla le informará sobre el cuidado de su hijo, recibiendo día a día información acerca de su rutina, tales como: dieta, sueño y cualquier otra observación pertinente al final de cada día. Esto lo haremos a través de nuestra plataforma electrónica llegando toda la información del día de vuestro hijo a vuestros dispositivos móviles.

Horario

La Escuela Infantil Yago School Nursery en Sevilla tiene un horario escolar de 9:00 a 17:00h. El ampliado: «Breakfast Club» de 7:30 a 9:00 y «Afternoon Club» de 17:00h. a 19:00h.

KANGAROOS

Los dos años es una edad intensa llena de cambios, en la que los niños comienzan a ser más conscientes, a participar activamente en cada situación y actividad, y a conquistar su independencia. En la Escuela Infantil Yago School Nursery en Sevilla disfrutarán de este momento recibiendo la atención que reciben normalmente en casa y acercándolos día a día al Senior School.

En esta edad comenzarán a disfrutar de su autonomía en la alimentación, higiene, rutinas diarias y lograrán un control de esfínteres definitivo. Daremos especial importancia a los sentimientos y emociones, haciendo niños fuertes para poder superar de manera positiva cada situación a la que van a tener que hacer frente en su día a día.

El aprendizaje bilingüe

Por medio de la imitación e inmersos en situaciones comunicativas los niños irán desarrollando el idioma, y aunque aún sigan mezclando las dos lenguas, no tardarán en aprender a diferenciarlas y a utilizar cada una en su contexto.

Me hago mayor

En este último curso de la Escuela Infantil Yago School Nursery en Sevilla iremos acercando a los niños al Senior School, trabajando además de los aspectos emocionales, las relaciones sociales, el desarrollo físico a través de la psicomotricidad gruesa y el desarrollo intelectual por medio de las inteligencias múltiples, cuentos, canciones infantiles, música y comenzando con actividades previas de lectoescritura.

Mi rutina diaria

La Escuela Infantil Yago School Nursery en Sevilla le informará sobre el cuidado de su hijo recibiendo día a día información acerca de su rutina, tales como: dieta, sueño y cualquier otra observación pertinente al final de cada día. Esto lo haremos a través de nuestra plataforma electrónica llegando toda la información del día de vuestro hijo a vuestros dispositivos móviles.

Horario

La Escuela Infantil Yago School Nursery en Sevilla tiene un horario escolar es de 9:00 a 17:00 horas. El ampliado: «Breakfast Club» de 7:30 a 9:00 horas y «Afternoon Club» de 17:00h. a 19:30 horas.