Cómo trabajamos las Inteligencias Múltiples en Infantil

por | Nov 30, 2021 | Infant

Yago School inteligencias múltiples

El proyecto de Infantil de Yago School trabaja activamente las 8 inteligencias múltiples de Howard Gardner. Esta semana los más pequeños han desarrollado sus inteligencias interpersonal e intrapersonal con los proyectos de la historia de sus vidas y los oficios.

Yago School Inteligencias Múltiples

En Infant 3 el tema central propuesto en esta actividad fue la historia personal del alumno “La historia de mi vida”. Los niños contaron a sus compañeros y profesores aquellas experiencias más curiosas e interesantes de sus tres primeros años de su vida y lo expusieron en la clase a sus compañeros trabajando sus habilidades comunicativas orales en inglés “public speaking”. Hicieron magníficos proyectos adjuntando fotos suyas desde que nacieron, los juguetes que mas les gustan, sus cuentos preferidos entre muchas otras cosas. Muchos trajeron objetos personales para mostrar y explicar a sus compañeros todo lo que recordaban de forma práctica.

Por otro lado, en Infant 4 semanalmente se elige un alumno como protagonista de la semana. Utilizando la metodología Flipped Classroom, han hecho un gran trabajo de investigación y profundizado en el oficio que más les ha gustado en casa con sus padres. Como parte de la actividad hicieron maravillosos proyectos de diferentes proyectos, lo contaron a sus compañeros y fueron plasmando todos sus descubrimientos sobre los oficios en el Libro del Protagonista que comparten todos los alumnos. 

Estas actividades les han ayudado a desarrollar su inteligencia interpersonal e intrapersonal, ha sido un trabajo de conocimiento personal y a la vez grupal, que culmina con la exposición oral a sus compañeros de todo aquello trabajado. 

¡Qué experiencia más enriquecedora para los más pequeños!