Admisiones
Yago School
Ages 0 to 18 years
Yago School

Admisiones Yago School

Porque estudiar en Yago School marca la diferencia y garantiza el futuro de todos nuestros alumnos

¿Por qué estudiar en Yago School?

  • Trabajamos la inteligencia social y emocional de los alumnos desde su incorporación, lo que les aportará una mentalidad abierta y con capacidad para asumir nuevos retos.
  • Porque desarrollamos un programa de educación en valores como eje sobre el que establecemos las bases de la formación integral del alumno. 
  • Porque nuestros alumnos alcanzan el mejor dominio de la lengua inglesa y un avanzado nivel comunicativo de chino como segunda lengua extranjera. 
  • Porque el carácter internacional ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de conocer y adaptarse a distintas culturas, lo que les permitirá estudiar y trabajar en un mundo cada vez más globalizado. 
  • Nuestros alumnos tienen asesoramiento para el acceso a las mejores universidades del mundo a través de nuestro University & Career Guidance Programme. 
  • Porque trabajamos las inteligencias múltiples de nuestros alumnos. 
  • Prestamos especial atención a la práctica deportiva con la introducción “BrainGym” en Infantil y el conocimiento de diferentes disciplinas para sentar las bases de una vida saludable. 
  • Porque la educación musical ocupa un lugar destacado en el Colegio. Todos nuestros alumnos cursan el lenguaje musical en horario escolar y a partir de Primaria tocan el piano. La lectura (en inglés y en español), educación artística (art), la interpretación (drama) y la oratoria (public speaking) también son introducidas y reforzadas en nuestro currículum diferenciado.
  • Porque nuestras instalaciones interiores y exteriores, y la multitud de recursos invitan al aprendizaje. 
  • Porque contamos con una dotación tecnológica extraordinaria que favorece el aprendizaje individualizado en entornos virtuales. Debido al evidente desarrollo en los últimos años de las Nuevas Tecnologías hemos introducido un cambio metodológico que está suponiendo una mejora sustancial en el aprendizaje de nuestros alumnos y que denominamos YProject.
  • Porque nuestro equipo de profesionales ha diseñado el más vanguardista modelo educativo en donde diseñan experiencias de aprendizaje en el que el alumno es el protagonista y que atiende la transversalidad y el aprendizaje de competencias.
  • Contamos con un claustro de profesores comprometido, innovador y entusiasta en continua en constante formación. 
  • El profesor guía al alumno en un aprendizaje motivador e individualizado, asesorado por nuestro Gabinete de Orientación, adaptándonos a las necesidades humanas, sociales y académicas de nuestros alumnos, y atendiendo  la diversidad trabajando las Altas Capacidades y las adaptaciones curriculares.
  • Nuestros alumnos consiguen notables resultados académicos y excelentes notas en los exámenes externos de inglés de Cambridge, de chino por el Instituto Confucio y de piano por ABRSM (Associated Board of  the Royal Schools of Music).
  • Porque la formación académica se completa con una amplia oferta de Escuelas de Conocimiento en horario extraescolar que garantizan su crecimiento personal:
    • Sports Club: Judo, Gimnasia deportiva, Voleibol, Fútbol, Patinaje en línea, Baloncesto, Ballet, Flamenco.
    • Music, Art and Drama Club: Iniciación a la Música, Preparación de exámenes ABRSM, Coro, Instrumentos: piano, violín, guitarra, saxo…; Pintura; Interpretación Musical.
    • New Technologies Club: Robótica y Pilotaje de Drones.
    • Homework Club: Refuerzo educativo.
Admisiones

Proceso de admisión

1. Solicitud de información

Nuestro equipo de admisiones está disponible para ayudar a responder cualquier pregunta que pueda surgir y para guiar a nuestras futuras familias en el proceso de admisión:

Nos pondremos en contacto para conocer vuestra disponibilidad y cerrar una reunión presencial o por videoconferencia.

2. Proceso de solicitud de plaza

Este paso nos permite obtener más información sobre futuros alumnos y sus familias:

Formulario confidencial del alumno online (donde queremos conocer un poco más al futuro alumno)

Qué solicitamos en este paso:

  • Será necesaria una entrevista personal o por videoconferencia con los padres / tutores legales del alumno y el equipo de admisiones del Colegio o con quien éste determine.
  • A partir de PYP 5 (2º de Primaria), será necesaria una entrevista con el alumno presencial o por videoconferencia y un representante del Colegio.
  • Se podría requerir una prueba de inglés.
  • A partir de PYP 4 (1º de Primaria) se solicita expediente académico de los dos últimos años.
  • Una copia de cualquier documento psicopedagógico para aquellos estudiantes con necesidades de apoyo al aprendizaje. Se podrá solicitar una prueba adicional en el caso de recibir esta documentación.
  • En el caso de querer cursar alguno de los Programas de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) consultar aquí los requisitos adicionales.
  • Se valorará una carta de recomendación a partir de 3º de Secundaria.
  • Los alumnos no nativos en lengua inglesa que soliciten plaza en el programa bilingüe de IB deben aportar el título nivel B2 o pasar las pruebas específicas de nivel.

Este proceso puede tardar hasta un mes, dependiendo de la rapidez con la que se pueda presentar la información solicitada.

El hecho de comenzar este proceso no supone un compromiso de plaza para ninguna de las partes.

3. Aceptación

Cuando la solicitud ha sido totalmente cumplimentada, nuestro personal de admisiones y académico se reúne para revisar y evaluar el expediente y el perfil del alumno, así como la disponibilidad de plaza adecuada y los servicios que puedan ser necesarios (como por ejemplo, apoyo de idiomas o necesidades de apoyo en el aprendizaje).

Este proceso puede durar entre 2 y 10 días laborables.

Los alumnos recibirán un email o llamada telefónica por parte de Yago School con su aceptación de plaza.

4. Matriculación

Una vez que ofrecemos la plaza al alumno, comenzamos el proceso formal de inscripción. 

Proporcionaremos a la familia toda la información necesaria de los servicios y tarifas asociadas para continuar con el proceso y solicitaremos todos los datos requeridos:

  • Fotocopia del D.N.I. o pasaporte del padre, madre o tutores legales y del futuro alumno.
  • Fotocopia del libro de familia (página en la que consta el alumno) – Para alumnos nacionales.
  • Cuatro fotos tamaño carnet del alumno y una del padre, madre o tutores legales.
  • Fotocopia del Convenio Regulador y Sentencia Judicial o, en su defecto, el Auto de Medidas Provisionales (Sólo en el caso de padres/tutores legales separados, divorciados o parejas de hecho que hayan cesado su convivencia).
  • Fotocopia del abono del importe de la matrícula.
  • Certificado de traslado del colegio de procedencia.

Una vez la inscripción esté finalizada:

  • El equipo financiero emitirá las facturas correspondientes.
  • Cuando se acerque la fecha de inicio, nuestro equipo de Yago School hará llegar a las familias un “Welcome Pack” con toda la información que necesitan para el inicio de su estancia y sus primeros días en el Colegio.

No se garantiza una plaza hasta que se paguen los siguientes conceptos en un plazo de 14 días a partir de la fecha de la factura:

  • Abono de la matrícula: Pago único necesario para confirmar la plaza. Esta cuota no será reembolsable.
  • Pruebas del Departamento de Orientación: Pago único en la vida escolar. Esta cuota no será reembolsable.

Una vez este paso esté completado, estaremos encantados de recibiros en nuestro Colegio en la fecha de inicio.

Desde Yago School estamos deseando tener la oportunidad de teneros con nosotros.

Política de Admisiones Programa Diploma (IB) en Yago School

Somos un Colegio joven e inclusivo con un fuerte compromiso por garantizar la mejor educación de nuestros alumnos más allá de sus capacidades personales. Por tanto, esta política será de carácter flexible y lo más personalizada posible.

Proceso de orientación académica y profesional

En Yago School contamos con una Gabinete de Orientación (Counselling and SEN department) que acompaña a los alumnos desde edades tempranas (1º de Secundaria – 4º de Secundaria) para asesorarles en el itinerario de los estudios a seguir según sus perfiles académicos, personales y vocacionales.

Para ello hemos implementado unos programas que facilitan y orientan a nuestros alumnos en la toma de decisiones de la elección académica y profesional futura y el desarrollo de su proyecto de vida, con base en el reconocimiento de sus habilidades, competencias, intereses y necesidades del desarrollo profesional.

A continuación, mostramos algunas de las acciones de seguimiento y orientación llevadas a cabo por nuestro Gabinete y por nuestro equipo de Coordinación de Secundaria y Bachillerato junto con IB, donde se ponen de manifiesto las fases de desarrollo:

  1. Información general a las familias sobre el plan de estudios de Secundaria y Bachillerato: Planes de estudio ofertados y sus características (reuniones específicas de padres/tutores legales en los meses de octubre y mayo).
  2. Información general a nuestros alumnos sobre los planes de estudio de Secundaria y Bachillerato ofertados por el Colegio y sus características (marzo para alumnos de 1º,2º,3º de Secundaria y febrero para alumnos de 4º de Secundaria).
  3. Pruebas, actividades y seguimiento por parte de nuestro Departamento de Counselling & SEN de las preferencias y aptitudes académicas y profesionales de los alumnos de 4º de Secundaria (abril). Los resultados de las pruebas se tratan de manera individualizada en una tutoría durante el mes de mayo entre los tutores de 4º de Secundaria, el Coordinador de IB, los padres/tutores legales y los alumnos en cuestión.
  4. A finales de mayo los alumnos deberán manifestar su preferencia en relación al tipo de bachillerato que quieren cursar y las asignaturas que cursarán.
  5. Los alumnos de 4º de Secundaria deberán expresar, por escrito, la voluntad de cursar el Programa Diploma en Yago School y asumir los compromisos que éste demanda; esta petición deberá estar debidamente firmada por los padres/ tutores legales y el alumno.

Proceso de admisión Programa Diploma (IB)

Para iniciar el proceso de admisión en el Programa Diploma de IB en Yago School, el primer requisito será que entregue por escrito su voluntad de cursarlo, asumiendo los compromisos que la filosofía del IB demanda.

A continuación, se diferencia entre el proceso de admisión de los alumnos internos y externos:

Alumnos internos

  1. Expediente académico e informe de comportamiento positivo a lo largo de Secundaria.
  2. Perfil del alumno: Responsabilidad; Interés por el estudio; Actitud de superación personal; Habilidades, capacidades y aptitudes que demuestren predisposición y constancia para el estudio y la investigación individual y colectiva o cooperativa.
  3. Nivel de castellano. Aquellos alumnos que opten por asignaturas en español deben pasar una prueba específica de Centro (nivel mínimo B2 según el MERC para alumnos extranjeros).
  4. Nivel de inglés (nivel mínimo B2 según el MERC).
  5. Resultados de las diferentes pruebas de diagnóstico y test pasadas y archivadas por el Departamento de Counselling & SEN a lo largo de los cursos realizados en nuestro Colegio.
  6. Intereses académicos y profesionales detectados por el Departamento de Counselling & SEN y sus tutores.
  7. Entrevista personal.
  8. Se valorará positivamente poseer liderazgo estudiantil expresado en la participación proactiva en actividades grupales de beneficio social, educativo, cultural o comunitario.
  9. Faltas de probidad académica/conducta improcedente grave.

La solicitud será valorada de forma colegiada por un equipo formado por los profesionales que se detallan a continuación, quien autorizará o denegará la matrícula del alumno en el Programa de Diploma:

  • Head of Secondary y Head of IB.
  • Head of Global Languages Department.
  • Tutores del alumno 4º de Secundaria.
  • Head of Counselling & SEN Department y Orientadora de Secundaria.
  • Head of CAS

Alumnos externos

  1. Expediente académico e informe o certificado de evaluación positivo del alumno a lo largo de Secundaria.
  2. Perfil del alumno: responsabilidad; interés por el estudio; estilos de aprendizaje; habilidades, capacidades y aptitudes que demuestren predisposición y constancia para el estudio de investigación individual y colectivo y actitud de superación personal
  3. Nivel de castellano. Aquellos alumnos que opten por asignaturas en español deben pasar una prueba específica de Centro (nivel mínimo B2 según el MERC para alumnos extranjeros). [cf. Política Lingüística]
  4. Nivel de inglés para alumnos que opten por el programa bilingüe (nivel mínimo recomendado B2 según el MERC). En caso de no tener el nivel certificado deberán pasar una prueba específica de centro.
  5. Entrevista personal.
  6. Se valorará positivamente poseer liderazgo estudiantil expresado en la participación proactiva en actividades grupales de beneficio social, educativo, cultural o comunitario.
  7. Faltas de probidad académica/conducta improcedente grave.

La solicitud será valorada de forma colegiada por un equipo formado por los profesionales que se detallan a continuación, quien autorizará o denegará la matrícula del alumno en el Programa de Diploma:

  • Head of Secondary y Head of IB.
  • Head of Admissions
  • Head of Global Languages Department.
  • Head of Counselling & SEN Department y Orientadora de Secundaria.
  • Head of CAS

Criterios de Selección

Durante el proceso de selección se tomarán en cuenta los siguientes criterios:

  • El historial académico de Secundaria del alumno.
  • Para alumnos procedentes de países extranjeros: Carta de recomendación del Colegio de procedencia.
  • Evaluación individual del alumno consistente en una entrevista personal y las pruebas de acceso.
  • Compromiso con la filosofía y principios del colegio.

Alumnos con Necesidades Específicas

Yago School atiende a la diversidad y se compromete a ofrecer adaptaciones curriculares o adaptaciones personalizadas basadas en planes de intervención que puedan requerir alumnos con necesidades específicas. Los padres/tutores legales deben presentar en la entrevista los informes psicológicos e historial del alumno así como toda la documentación e información relevante a las necesidades específicas de sus hijos en el momento de hacer la solicitud para poder evaluar cada caso independientemente.

El equipo de Orientación de YAGO SCHOOL estudiará la conveniencia o no de la admisión del alumno y determinará en caso positivo las medidas de apoyo interno o externos que sean necesarias. Los apoyos específicas tendrán un coste extra para las familias. Un alumno que tenga necesidades educativas y/o sociales específicas solo será admitido en caso de que el Colegio pueda ofrecerle un programa que cubra sus necesidades individuales.

Cualquier omisión de datos en los informes presentados podría ser causa de cancelación de la plaza.

Para más información consultar las Políticas de Necesidades Educativas Específicas.

Admisiones

Preguntas frecuentes

En los tres casos deberá aportar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del alumno/s
  • Fecha de Nacimiento del alumno/s
  • Curso para el que solicita plaza
  • Nombre de padre y/o madre, teléfono de contacto y email

Una vez se haya entrevistado con la Directora de Admisiones presencial o telefónicamente (en caso de padres residentes en el extranjero o fuera de  la provincia de Sevilla) podrá rellenar una ficha de inscripción que encontrará en el apartado Admisiones de esta web.

Si el alumno accede a Primaria, Secundaria o Bachillerato una vez haya entregado dicha solicitud el Centro contactará con usted para hacer una entrevista y/o prueba de admisión al alumno.

Una vez concluidas las pruebas se le comunicará el criterio de admisión o no admisión del alumno en nuestro Colegio.

Si ha tomado la decisión y quiere formalizar la matrícula deberá entregar en Secretaría los documentos reflejados abajo junto con el pago de la matrícula.

  • Ficha de inscripción, datos médicos y forma de pago
  • Fotocopia de cartilla de vacunaciones
  • Reglamento y autorizaciones
  • Fotocopia del DNI o pasaporte del padre y la madre o representante legal y alumno
  • Fotocopia del libro de familia (Página en la que consta el alumno/a)
  • 1 fotografía tamaño carnet de padre y madre o tutor legal
  • 4 fotos tamaño carnet del alumno
  • Resguardo del abono del importe de la matrícula
  • Fotocopia de la última evaluación e informe del curso anterior
  • Certificación para traslado del centro de procedencia
La Directora de Admisiones les facilitará los precios y condiciones económicas vigentes durante su entrevista en el Colegio, ya que estos son diferentes en función de cada etapa.

Muchas son las razones por las que elegir Yago School.

Aquellos padres que busquen el mejor colegio privado bilingüe de la zona del Aljarafe de Sevilla donde sus hijos alcancen los mejores estándares comunicativos en Inglés y chino en un entorno internacional; donde se atiende a la diversidad (Altas Capacidades y Adaptaciones Curriculares); con un equipo de excelentes profesores que atiende a alumnos  de forma individualizada; donde la educación está a la vanguardia de los avances y metodologías que la sociedad del siglo XXI demanda y se  presta especial atención a las Nuevas Tecnologías, el deporte, el arte y la música, matricularán a sus hijos en Yago School.

  • Proyecto bilingüe-internacional, proporcionando dos lenguas extranjeras como instrumento necesario de comunicación en el mundo globalizado en el que vivimos.
  • Drama y PublicSpeaking, Fomento de lectura y taller de escritura, desarrollando al máximo la competencia lingüística.
  • Método Teckman ayudando a desarrollar la competencia matemática.
  • Proyecto TIC: Yproject, aplicando  las tecnologías al proceso de enseñanza-aprendizaje, y desarrollando la competencia tecnológica incluyendo informática, programación y robótica desde Educación Infantil.
  • Proyecto “Diez meses Diez Valores”, inculcando los valores universales  del orden, obediencia, gratitud, solidaridad, paz y alegría, responsabilidad, amistad y compañerismo, esfuerzo, resiliencia y respeto al medio ambiente
  • Proyecto “EcoYago” sensibilizando a nuestros alumnos del cuidado del medio ambiente en nuestro Huerto y reciclando.
  • Proyecto “Do itYourself”, fomentando la autonomía y la cultura maker y práctica del proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Proyecto “Todos somos Músicos”, ofreciendo clases de teoría musical y piano a todos nuestros alumnos desde los 5 años.

Sí, ofrecemos estancias de 1, 2 ó 3 meses en nuestro colegio-hermano de Inglaterra RiddlesworthHall School, que pertenece a la cadena internacional CIEG. Asimismo ofrecemos una estancia de dos semanas a final de curso en este maravilloso Colegio.

El horario lectivo para todos los alumnos es:

  • De 8:55 a 17:00 horas. * Algunos días marcados en calendario y los viernes de septiembre y junio la salida de los alumnos es a las 15:00 horas.
  • Aula matinal De 7:30 a 8:30. Desayuno incluido
  • Aula vespertina: de 17:00 a 18:00 horas.
  • Extraescolares: de 17:15 a 18:15 horas.
  • Secretaría: de 9:00 a 18:00 horas en horario escolar y de 9:00 a 14:00 los meses de verano.
  • Tienda: de lunes a jueves de 8:30 a 9:30 horas y de 16:30 a 17:00 horas de octubre a junio.

Disponemos de un servicio de distribución de uniformes a través del email uniforms@yagoschool.com

Sí, contamos con un gabinete psicopedagógico formado por una psicóloga y una pedagoga. El departamento asesora al profesorado y atienden a la diversidad ofreciendo programas de Altas Capacidades y Adaptaciones curriculares al alumnado que lo necesita.

Ofrecemos la posibilidad de cursar Religión Católica o Valores a todo el alumnado.

Aquellos alumnos que cursan Religión podrán además recibir los cursos de catequesis de Primera Comunión y recibirla en Primary 4 en el propio Colegio.

Después podrán continuar con las catequesis de Confirmación.

Sí, todo el alumnado de Secundaria pertenece a un grupo de voluntariado que colabora, a través de nuestra Fundación “The Yago Foundation”, activamente con diferentes ONG s.

En España denominamos colegios bilingües a aquellos colegios que siguen el sistema español pero que tienen un alto grado de carga lectiva en inglés. Sin embargo la mayoría de ellos sólo ofrece entre 6 y 10 horas de asignaturas impartidas en inglés semanales.  En este sentido, Yago School se considera un  colegio realmente bilingüe ya que sus alumnos reciben el 70% de la carga lectiva en inglés frente a un 30% de español y el inglés es el idioma de comunicación oficial entre empleados y entre profesores-alumnos.

No debemos confundir un colegio bilingüe con uno británico. Éstos últimos son los que siguen el National British Curriculum donde se estudian los contenidos exigidos por U.K. y la titulación es la oficial inglesa.

Yago School  es un colegio con un proyecto bilingüe lo que significa que tiene una importante carga lectiva íntegramente en inglés y chino desde los 3 años pero siguiendo el currículum español. Esto permite al alumno/a adquirir un alto nivel de inglés sin que eso suponga un problema para acceder a una universidad española. Además hemos comenzado el proceso para ofrecer la doble titulación, española e internacional americano o programa diploma de IBO, de manera que nuestros alumnos podrán acceder a cualquier universidad en España, Estados Unidos o de cualquier parte del mundo.

  • Se enseña a estudiar y a trabajar como en la universidad.
  • Se enseña a investigar.
  • Se enseña de manera práctica.
  • Se insiste en la expresión oral y escrita en español e inglés.
  • El sistema internacional es completo, riguroso y equilibrado.
  • Se exige al alumnado la participación en actividades artísticas, musicales, deportivas y de servicio a la comunidad dentro y fuera del Colegio lo que contribuye a su formación integral.

Yago School apuesta fuertemente por el bilingüismo y su objetivo es que los alumnos cuando terminen 2º de Bachillerato puedan comunicarse fluidamente (nivel C1-C2) en inglés y (nivel B1-B2) en chino.

  • En las clases de 0, 1 y 2 años el 80% de las clases se imparten en inglés.
  • En las clases de 3, 4 y 5 y Primaria el 70% de las clases se imparten en inglés.
  • En Secundaria el 65% de las clases se imparten en inglés.

Disponemos de dos campus:

  • Yago School Nursery con aulas para niños desde los 4 meses, 1 y 2 años
  • Yago Senior School desde Infantil 3 años, Primaria y Secundaria.

El colegio dispone de servicio de distribución de uniformes y libros en el propio Centro.

Sí, la comida se elabora en la cocina del Colegio. Nuestros menús son cuidadosamente planificados por un equipo de nutricionistas que proporcionan a nuestros alumnos una dieta equilibrada y saludable.

Sí, los alumnos con alergias, intolerancias, diabetes, celiaquías o restricciones religiosas o culturales que deban seguir una dieta específica deben aportar un certificado médico y notificarlo en secretaría para que se les pueda ofrecer un menú adaptado a sus necesidades.

El colegio tiene prevista la construcción de una piscina climatizada, pero por el momento la natación no se contempla dentro de las clases de P.E.

Sí, el colegio ofrece una amplia gama de actividades extraescolares en el recreo del comedor o de 17:15 a 18:15.

No, los autobuses salen del colegio a las 17:00. Los padres se encargarán de recoger a aquellos alumnos que vengan a extraescolares.

Yago School

Formulario de admisiones

Ofrecemos información por videoconferencia y visitas presenciales para conocer las instalaciones con cita previa.

Llama para concertar cita al +34 955 51 1234 / +34 600 782 037
o rellena el formulario y nos pondremos en contacto con vosotros lo antes posible.

"(Obligatorio)" señala los campos obligatorios

Nombre y apellidos del alumno(Obligatorio)
DD barra MM barra AAAA
Nombre y apellidos del padre / madre / tutor legal que solicita la información(Obligatorio)
¿Cómo prefieres que te contactemos?(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.