The Yago Foundation

«Vivir para los demás no es solamente una ley de deber, sino también una ley de felicidad»

– Auguste Comte –

The Yago Foundation

Solidaridad, Humildad y Compromiso

The Yago Foundation” es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2011 desde la ilusión y el compromiso de todo el Equipo de Yago School de ayudar y de cargar a la sociedad de espíritu Solidario.

Todas las actuaciones de la misma van orientadas al mismo fin, la Solidaridad. Con este espíritu pretendemos transmitir en especial a los alumnos de Yago School y a la sociedad en general, la importancia de ser solidarios, de pensar en los demás y de pararnos de vez en cuando y mirar a nuestro alrededor y observar las necesidades de los que nos rodean. A veces será solo una sonrisa, un gesto, un abrazo, otras, compañía, palabras de consuelo e incluso dinero o comida, cualquiera de estas que se encuentren a nuestro alcance con el fin de poder hacer feliz a alguien. Esa es la esencia de The Yago Foundation, unirnos todos para hacer un mundo mejor.

The Yago Foundation
The Yago Foundation
The Yago Foundation

La Fundación tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de los siguientes fines generales que se detallan a continuación:

Z

Promover el concepto solidario entre los padres, alumnos, familias, profesores, instituciones, proveedores y en cualquier colectivo relacionado directa o indirectamente con el colegio y la Fundación.

Z

Tratar, desde la humildad de sus actuaciones, de contribuir al necesario cambio de mentalidad en la sociedad para promover la cultura de la ayuda y el apoyo entre los miembros de la misma.

Z

Canalizar ayudas a otras fundaciones con vínculos de cualquier naturaleza con Yago School o con ella misma.

Z

Devolver y corresponder, en la medida de sus posibilidades y en forma de ayudas y apoyo, a los padres del colegio, a los alumnos y a la sociedad en general, una pequeña parte del esfuerzo que supone el compromiso con el proceso educativo.

Z

Prestar la ayuda y el apoyo necesarios a los padres de alumnos de Yago School que estén atravesando dificultades económicas o de cualquier otro tipo.

Z

Garantizar que los alumnos cuyo progenitor, principal sostén de la economía familiar, fallezca, puedan culminar sus estudios en Yago School.

Z

Realización de actividades para la Cooperación Internacional al Desarrollo.

Z

Aquellos que decida el Patronato, encaminados al espíritu fundacional, que debe presidir todas sus actuaciones.

¿Qué hacemos?

La Fundación nace con la ilusión y el compromiso de ayudar a quien lo necesite, principalmente al gran colectivo que ya existe en torno al colegio, pero no queremos limitar su ámbito de actuación. Tanto la obra del Padre Jota en Perú, las ayudas que precisa Father James, así como cuantas acciones solidarias hacemos en la actualidad y las que hagamos en el futuro, también serán canalizadas a través de ella.

No mostrar
Actividades Solidarias

En The Yago Foundation, trabajamos en actividades solidarias para que los niños de Yago School sean conscientes de las necesidades de los demás y desde pequeños tengan espíritu solidario.

Los niños no nacen solidarios, la solidaridad se enseña a los niños a través de situaciones del día a día. La solidaridad debe ser enseñada y transmitida a través del ejemplo. Debemos ser solidarios entre nosotros, con nuestros hijos, amigos, familiares, de manera que ellos vean cómo actuamos en casa. Es el ejercicio que más fomenta la interiorización de los valores en los niños. Debemos enseñarles a ponerse en el lugar del otro y eso debe empezar por nosotros mismos.

Es muy importante tener una buena comunicación con nuestros hijos ya que generará la suficiente confianza para la transmisión de los valores que en nuestra infancia nos inculcaron a nosotros. Es recomendable que hablemos con ellos de lo que está bien y mal, de lo que al otro le gustaría y qué podrían hacer ellos para ayudar, para colaborar o cooperar. Debemos comentar con ellos algunas situaciones o acontecimientos que refuerzan la labor solidaria de alguna persona y lo que ella ha conseguido. Así, estarán promoviendo este valor tan importante.

En Yago School trabajamos la empatía en los niños, es decir, el despertar de la preocupación por los demás. Que ayuden a los pequeños, que compartan material escolar a los que se haya olvidado y que se preocupen por algún compañero que esté enfermo, así como de sus compañeros de Liceo Español, colegio Hermanado en el Perú.

Ayuda a Familias necesitadas

Somos conscientes que debido a la situación económica actual, muchas Familias y Organizaciones necesitan nuestra ayuda, por lo que colaboramos con Father James, el sacerdote del colegio o cualquier entidad o Familia que lo solicite. Organizamos todos los años campañas de recogida de alimentos, de ropa y de juguetes para Familias que por circunstancias se encuentran desfavorecidas. Colaboramos con Cáritas de Tocina, la cual nos consta hace una labor formidable.

Realizamos donaciones económicas a otras organizaciones sin ánimo de lucro que realizan acciones solidarias, y que dirigen sus esfuerzos a las Familias y a los menos favorecidos. Entre ellas se encuentra la Fundación Nuestra Señora del Rocío de Triana cuya labor es encomiable.

Queremos devolver y corresponder, en la medida de sus posibilidades y en forma de ayudas y apoyo, a los padres del colegio, a los alumnos y a la sociedad en general, una pequeña parte del esfuerzo que supone el compromiso con el proceso educativo.

Prestamos ayuda y el apoyo necesarios a los padres de alumnos de Yago School que estén atravesando dificultades económicas o de cualquier otro tipo.

Garantizamos que los alumnos cuyo progenitor, principal sostén de la economía familiar, fallezca, puedan culminar sus estudios en Yago School.

Hermanamiento Liceo Español

Padre Juan Fernández Salvador, más conocido como el Padre Jota, sacerdote sevillano y gran amigo nuestro. Se encuentra asentado en Perú, realizando una labor impresionante tanto en el ámbito Educativo como en el Familiar. Vela por todas las familias que acuden a él, y lo más importante, lucha por que los niños reciban una educación impecable para que el día de mañana puedan sacar a sus familias adelante.

Ha creado de la nada un Colegio, El I.E.P. Liceo Español San Juan Bautista, que abarca desde Infantil hasta Secundaria, dónde los niños asisten cada día con la mejor de sus sonrisas. Gracias a este proyecto reciben clases cada día más de 1000 alumnos, les inculcan valores y educación que el día de mañana les ayudarán a enfrentarse a la vida, siendo agentes de cambio, con una formación ética. Desde el año 2011 nos encontramos Hermanados con el I.E.P. Liceo Español San Juan Bautista, con este Hermanamiento pretendemos el acercamiento de nuestros niños a otras culturas, y perseguimos estrechar los lazos con visitas e intercambios entre alumnos y profesores.

Creemos firmemente en este proyecto Solidario y nuestros alumnos de Yago School se encuentran muy implicados con esta causa. Todos los años tenemos la suerte de que el Padre Jota nos visite y nos cuente en primera persona los avances de nuestros compañeros de allí, los alumnos intercambian cartas con sus experiencias y se acercan cada vez más a la realidad que viven estos niños. Se sienten orgullosos de formar parte de este proyecto y felices de conocer amigos del Liceo Español.

Hazte socio

w

Contacta con nosotros