El Deporte en Yago School
Ages 0 to 18 years
Principios educativos

El Deporte en Yago School

Ser físicamente activo es un hábito que fomentamos desde la infancia y que ayuda a nuestros alumnos en su desarrollo físico y mental.  Por su popularidad y los valores positivos que fomenta, el deporte es una de las mejores cosas que ha creado el ser humano.

Es una herramienta poderosa que rompe todas las barreras, permitiendo el desarrollo de habilidades, hacer ejercicio, hacer nuevos amigos, divertirse, formar parte de un equipo, aprender a jugar limpio, mejorar el autoestima, y mucho más.

Practicar deportes del mundo en Yago School

Desde las etapas tempranas de Nursery hasta que llegan a Bachillerato, educamos a nuestros alumnos de una forma integral, desarrollando sus competencias motrices, poniendo en práctica procesos, conocimientos y fomentando la adquisición de estilos de vida saludables.

En Yago School impartimos tres módulos de Educación Física a la semana y además contamos con numerosas actividades extraescolares y competiciones a través de las cuales los alumnos conocen, practican y se especializan en una gran variedad de deportes. Descubrir disciplinas deportivas de diferentes partes del mundo supone un estímulo para todos los alumnos: fútbol, baloncesto, vóleibol, béisbol, hockey, cricket… En nuestro colegio dedicamos un mes a cada deporte.

Desde el departamento de Educación Física tenemos como objetivo trabajar las habilidades y el desarrollo motriz de los alumnos a partir de diferentes ejercicios, deportes, circuitos, juegos y actividades.

El Deporte en el Programa de la Escuela Primaria (PEP - PYP)

Nursery  (Desde los 0 a los 2 años)

En la primera etapa de nuestros alumnos, la Nursery, pretendemos fomentar el desarrollo físico, concretamente la coordinación, el equilibrio, la orientación y la seguridad de nuestros pequeños. 

Trabajamos con una escalera de braquiación de madera para la fuerza de manos y brazos; bloques para el equilibrio; conos, barras y aros para saltar; y pelotas para la coordinación mano-ojo.

Nuestros alumnos más pequeños desarrollan todas las habilidades motrices, respectivas a su edad, en un aula de psicomotricidad equipada con todos los materiales necesarios para garantizar un desarrollo eficaz de su sistema motor. Las actividades se desarrollan en un entorno espectacular, rodeado de cristal, que ofrece unas vistas privilegiadas del jardín de esta exclusiva nursery privada de Sevilla, y que cuenta con luz natural y ventilación permanente. Además, nuestras instalaciones cumplen con nuestros objetivos de desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente.

Early Years – Infantil (Desde los 3 hasta los 5 años)

En la segunda etapa de Early Years, damos un paso más hacia el trabajo individualizado del alumno. Impartimos tres módulos semanales de Educación Física, y dos horas de Brain Gym. A través del programa «Brain Gym», nuestro profesor especialista crea circuitos neuromotores para estimular las habilidades motrices básicas; este tipo de actividad permite a nuestros alumnos desarrollar sus habilidades motrices a la vez que estimula su desarrollo cognitivo. Nos centramos principalmente en el movimiento y el equilibrio, lo que tiene enormes beneficios para el cuerpo y la mente.

El trabajo psicomotor aborda tres niveles principales:

No podemos olvidar que la educación psicomotriz contribuye al desarrollo integral de nuestros pequeños, ya que mejora sus funciones vitales y su estado de ánimo.

También hemos desarrollado un programa para detectar trastornos de la motricidad. Estos trastornos pueden implicar un retraso en el desarrollo del movimiento y la postura que deja a los niños con una coordinación sustancialmente inferior a la de otros de su edad.

Nuestro objetivo es detectar y actuar rápidamente para ayudar a los niños a superar estos trastornos a esta temprana edad.

Primary Years – Primaria (Desde los 6 hasta los 12 años)

En Yago School, impartimos tres módulos de Educación Física a la semana. Además de practicar los deportes más populares, permitimos a nuestros alumnos descubrir una amplia gama de deportes de diferentes partes del mundo, lo que supone un estímulo para todos los estudiantes. El voleibol, el béisbol, el tag rugby, el hockey sobre hierba y el ultimate frisbee son algunos de sus favoritos.

Como parte del programa PYP, nuestros contenidos están relacionados con las Unidades de Indagación, como parte de una metodología de enseñanza transdisciplinaria.

Dedicamos un trimestre al atletismo, permitiendo a los alumnos experimentar y disfrutar de una amplia variedad de deportes olímpicos y paralímpicos. Al final de este programa, los alumnos tienen la oportunidad de mostrar sus progresos en uno de los mayores eventos de nuestro calendario, las Mini Olimpiadas de Yago School.

Deporte

Actividades deportivas adicionales

Zonas de juego activas

Damos a los alumnos la oportunidad de disfrutar de las zonas de recreo de forma activa, proporcionándoles diferente material y organizando actividades, lo que les permite practicar diferentes deportes y estar activos.

Asambleas Educación Física

Una vez al mes organizamos una serie de juegos de team building, para que toda la etapa compita con y junto a sus tutores, lo que permite a los alumnos establecer una relación con sus profesores y compañeros.

House Games

Se organizan concursos, pruebas y actividades para sumar Housepoints a lo largo del año, premiando también a los alumnos que han tenido un comportamiento ejemplar o se han esforzado más. En la última asamblea del año se anuncia la casa ganadora y se entrega la copa. Todos los hermanos pertenecen a la misma casa. La bandera de la casa ganadora se iza en el asta de la escuela cada mes. Cada casa tiene su propio Housemaster/Housemistress, su capitán y su vice capitán, que la dirigen.

Surf Camp

Al final del curso escolar, organizamos una experiencia de surf para los alumnos de PYP 8 y PYP 9 en un lugar tan especial como La Barrosa, en Sancti Petri, una de las mejores playas del sur de España para practicar el surf. Durante esta semana, los estudiantes tienen la oportunidad de entrar en contacto con el surf. Esta actividad está pensada para todos los alumnos, independientemente de su nivel técnico, ya que recibirán una atención personalizada en función de sus habilidades.  En este viaje  combinamos deportes acuáticos como el Surf, el Paddlesurf, el Bodyboard y el Kayak junto con otro tipo de actividades y deportes, siempre en contacto con la naturaleza, como el Yoga, el Golf, el Surfskate, el Beach Volley, las rutas en bicicleta o un viaje en barco al Castillo de Sancti Petri.

Todos Olímpicos

Todos Olímpicos, en colaboración con el Comité Olímpico Español (COE) y con la participación de deportistas de élite, es una iniciativa para promover los valores de las olimpiadas entre los colegios de toda España. Con el objetivo de promover el deporte como herramienta educativa y fomentar los valores del olimpismo entre los alumnos, esta iniciativa de la COE nació en 2007 cuando se decidió desarrollar esta campaña.

Deporte

Deporte en Secundaria y Bachillerato

En las etapas de Secundaria y Bachillerato, los alumnos se especializan en una gran variedad de deportes.  Estamos orgullosos de decir que Yago School cuenta con uno de los currículos más completos de Andalucía. Trabajamos un amplio abanico de deportes tradicionales, como el fútbol, el baloncesto y el voleibol, y también deportes que permiten a nuestros alumnos vivir experiencias completamente nuevas, como el slackline, American tag football, el FitBoxing y el Parkour.

Con la práctica de esta variedad de modalidades, se pretende que nuestros alumnos incorporen el deporte a su vida y así favorecer el desarrollo de hábitos saludables que desarrollen una mejor calidad de vida.

Dentro de nuestro plan de estudios, también trabajamos la promoción de la competencia sana y creamos un entorno en el nuestros alumnos pueden participar, impulsando a los demás a esforzarse más en sus ejercicios y siendo una fuente de motivación para el resto durante las sesiones de clase. Las carreras para ver quién puede correr más rápido, lanzar más canastas o hacer más flexiones durante una sesión de entrenamiento ayudan a desarrollar habilidades que se trasladarán a la situación de juego, siempre y cuando todo sea divertido.

Estas competiciones tienen lugar durante el tiempo de recreo donde los diferentes grupos de alumnos de Secundaria y Bachillerato compiten entre ellos.

Competiciones en Yago School

Western Andalusia Interschool Tournament

Cada año nuestros alumnos participan representando al colegio en este importante evento deportivo. Se trata de un torneo intercolegial de golf que se celebra en las instalaciones deportivas de La Cartuja y que está organizado por la Real Federación Andaluza de Golf como parte de su labor de promoción del deporte en los colegios. 

Carreras Populares

Los alumnos de Yago School son incentivados a participar en las Carreras Populares de Sevilla, siendo recompensados con un punto extra en su nota final. El objetivo principal de esta iniciativa es proporcionar experiencias vitales en este tipo de eventos deportivos que suelen estar relacionados con fines benéficos que promueven muchos beneficios físicos y emocionales.

Deporte

Excursiones con temática deportiva / Aprendizaje al aire libre

Nuestro plan de estudios incluye una gran variedad de salidas y excursiones para que nuestros alumnos puedan seguir aprendiendo también en otros contextos y situaciones. Creemos que estas salidas son esenciales y beneficiosas para nuestros alumnos. Las excursiones deportivas permiten a los niños participar en actividades físicas en grupo fuera del Colegio.

Viaje SKI 

Para disfrutar de los deportes de invierno con la ayuda de profesionales cualificados, cada año organizamos un viaje de esquí en el entorno natural único de Sierra Nevada. Durante 4 días nuestros alumnos independientemente de su nivel técnico, tienen una atención personalizada según sus habilidades. 

Senderismo

Este deporte es una experiencia única de aprendizaje en plena naturaleza. Un día de senderismo por los Parques Naturales de Andalucía es el complemento educativo ideal para observar contenidos de las asignaturas de ciencias naturales y sociales en persona. Al mismo tiempo, se practica un ejercicio moderado pero continuo. Se trata, por tanto, de una actividad transversal que además fomenta valores éticos y estéticos.

Día de deportes en la playa

Nuestras playas y costas, nos ofrecen un amplio abanico de espacios que podemos y debemos aprovechar con nuestros alumnos, para que conozcan de forma más detallada, el entorno que nos rodea, además de proporcionarles una variedad de actividades. Esta actividad se realiza al final del tercer trimestre, con la intención de despertar en ellos, el placer de practicar deportes en los que puedan trabajar el respeto, la tolerancia, la amistad.

Deporte

Descubre nuestras instalaciones deportivas

Nuestro colegio dispone de diferentes zonas deportivas como son:

Deporte
Artículos
de interés

¿Quieres conocer un poco más nuestro Colegio? No te pierdas nuestro blog con artículos relacionados con las actividades de nuestros alumnos.

En Yago School somos conscientes de la importancia de las competencias educativas, y cómo de útiles son. Consideramos que estas son imprescindibles para el desarrollo integral de nuestros alumnos. Además, no sólo se quedan en el ámbito educativo, también son…

La temporada navideña es un momento especial dedicado a la unión familiar y la celebración de la alegría compartida. En medio del alumbrado navideño, los villancicos y la atmósfera festiva, la Navidad en familia nos brinda la oportunidad perfecta para…

Queridos padres:  Nos complace enviaros la primera edición de nuestra newsletter solidaria, que contiene toda la información sobre las actividades realizadas durante el mes de noviembre.  Queremos asegurarnos de que estáis bien informados sobre lo que está sucediendo en nuestra…

Otras etapas
formativas
Principios educativos

Currículum

Principios educativos

Idiomas

Principios educativos

Valores y religión

Principios educativos

Música y Arte

Principios educativos

Deporte

Principios educativos

Ciencia y Tecnología