Alumnos plurilingües
Ages 0 to 18 years
Principios educativos

Idiomas en Yago School

Nuestro colegio apuesta con determinación por la enseñanza de idiomas y ofrece la acreditación oficial correspondiente, principio básico para la educación internacional que fomentamos.
Hay muchos motivos para matricular en Yago, y entre los más relevantes para los padres está nuestro carácter internacional y la enseñanza multilingüe. Damos absoluta prioridad al inglés con un 70% de la jornada impartida y un 30% al español. Como segundo idioma ofrecemos chino curricular desde la Nursery hasta PYP 9 (6º de Primaria) y pueden elegir entre chino o francés a partir de Secundaria. Los 4 idiomas más utilizados en todo el mundo.
Conocerlos y dominarlos mejorará las opciones laborales de nuestros alumnos que estarán preparados para trabajar en un mercado completamente globalizado.

Inglés inmersivo

El bilingüismo es la característica principal de nuestro currículum. El proyecto educativo de Yago School cuenta con un despliegue de contenidos y actividades bien organizadas que son en su totalidad en inglés.

Cada año apostamos más para que este idioma empiece desde nuestra Nursery, con 4 meses, hasta Secundaria, con el fin de desarrollar el bilingüismo de nuestros alumnos mediante la inmersión del inglés.

Además, Yago School se caracteriza por ser un colegio de carácter internacional donde el inglés es el idioma vehicular que se emplea en pasillos, recreos, jardines, comedor y asambleas. Además, el Colegio ofrece materias curriculares para promover el debate, hablar en público, realizar talleres de escritura o monografías de diferente temática, para desarrollar una perfecta comunicación oral y escrita en inglés. De esta manera los alumnos tienen confianza y utilizan el inglés de forma espontánea y con naturalidad.

Para enriquecer aún más a los alumnos tanto lingüística como culturalmente, a partir de PYP 1 (3º de Infantil) los alumnos empiezan a leer libros en inglés que tienen como objetivo, no sólo proporcionarles las habilidades lingüísticas, sino también introducirles temas como los valores, el crecimiento personal y la conciencia cultural. A partir de PYP 4 (1º de Primaria) los alumnos leen una serie de novelas en inglés para profundizar aún más en sus capacidades y apreciación cultural. 

Nos avalan los más altos niveles que consiguen los alumnos en las titulaciones de Cambridge University, que sin lugar a dudas supone un valor añadido de competitividad antes de iniciar sus estudios universitarios.

Para facilitar la práctica y adquirir mayor dominio de los idiomas, contamos con programas de estudio en el extranjero. En Primaria van a Riddlesworth Hall School, un Colegio con valores análogos a los de Yago School y que está situado al sur de Inglaterra, en Secundaria combinamos programas de estancia o de intercambio de diferente duración en países como Irlanda, EEUU o Canadá. El objetivo principal es dar a nuestros alumnos la oportunidad de practicar y reforzar el idioma en el extranjero a la vez que maduran, amplían su visión del mundo cambiante y ganan en competitividad de cara a su futuro personal y laboral.

Proyecto educativo

Certificación de Inglés

University of Cambridge ESOL Examinations

Cada año más de 3 millones de personas se presentan a alguno de los exámenes de Cambridge ESOL. Estos exámenes son mundialmente conocidos y los títulos obtenidos tienen un reconocimiento internacional en todo tipo de instituciones como prueba tangible del nivel de conocimiento del idioma.

Nuestros alumnos se presentan en el Colegio obligatoriamente a diferentes niveles empezando en:

PYP 5 – 2º de Primaria (Starters)
PYP 6 – 3º de Primaria (Movers), PYP 8 – 5º de Primaria (A2 KET)
PYP 9 – 6º de Primaria (B1)
2° de Secundaria (B2)
4° de Secundaria (C1)
Bachillerato (C2)

A criterio del profesorado, los alumnos que hayan mostrado una buena trayectoria y progreso en la asignatura, se podrán presentar a las titulaciones oficiales de YCT y HSK del Instituto Confucio y demostrarse a ellos mismos lo mucho que han conseguido con su temprana edad.

Chino Mandarín: 汉语 Hànyǔ: una apuesta segura

Yago School introduce el chino desde la temprana edad de dos años. Nuestros alumnos continúan este idioma en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, con el objetivo de culminar sus estudios de Bachillerato comunicándose a nivel fluido en español e inglés y con un buen nivel comunicativo de chino.

China es ya una gran potencia económica con una enorme población y consecuentemente, poder comunicarse en su idioma es cada vez más valorado en el mundo de los negocios así como en la enseñanza. En las más prestigiosas universidades internacionales aportar los títulos oficiales de chino como segundo idioma abre las puertas de nuestros alumnos.

Como tercer idioma, ofrecemos a nuestros alumnos la ventaja de aprender chino mandarín. Nuestros profesores son nativos y nos acercan cada día a la cultura china. Sabemos que es el idioma del futuro y la importancia que puede tener para los alumnos. Preparamos a nuestros alumnos para obtener las diferentes titulaciones oficiales a la vez que intentamos captar su interés mostrándoles lo diferente e interesante que es este idioma y cultura.

Los nuevos alumnos que se incorporen a partir de PYP 6 (3º de Primaria) tendrán que cursar la extraescolar de chino obligatoriamente hasta adquirir el nivel del resto de sus compañeros, de tal manera que su primer contacto con el idioma sea más acogedor.

Proyecto educativo

Certificación de Chino

Instituto Confucio – Hanban

Nos hemos convertido en el único Colegio de Andalucía Occidental reconocido por el Instituto Confucio como Centro Examinador de los exámenes YCT y HSK, obteniendo la titulación oficial del idioma.

Recibimos cada año inscripciones de todo tipo de público que viene a nuestras instalaciones a examinarse de estos niveles de chino.

Francés: una elección clásica

A partir de Secundaria, el alumno puede elegir entre seguir su formación en chino o apostar por el francés.

El francés era hasta el siglo XX el idioma de la diplomacia y en la actualidad sigue teniendo un papel relevante en organismos como la ONU, la UE o el FMI.

Nuestro interés es que los alumnos terminen sus estudios en Yago School con una buena capacidad comunicativa de un tercer idioma.

En este sentido, el francés es un idioma que comparte raíces con el español y por tanto resulta más fácil de aprender. Además, hay más de 300 millones de personas que hablan francés en el mundo, entre otros, en países como Francia, Bélgica, Suiza, Canadá, Haití y muchos países de África.

Aprender francés cambia la percepción del mundo de nuestros alumnos, que desarrollan una mentalidad abierta y crítica, y les abre una ventana al saber, al conocimiento de otras culturas, ideas y estilos de vida.

Con la incorporación del francés, como opcional al chino a partir de Secundaria, cumplimos con el objetivo de comunicación fluida en un tercer idioma certificado con las titulaciones DELF-DALF de la Alianza Francesa.

Proyecto educativo

Certificación de Francés

DELF-DALF

A criterio del profesorado, los alumnos se presentan cada año a las titulaciones oficiales DELF-DALF de la Alianza Francesa. El DELF (Diplôme d’études en langue française) y el DALF (Diplôme approfondi de langue française) son dos de los exámenes de francés más populares del mundo. El examen está diseñado para evaluar la capacidad y para utilizar el francés en un entorno profesional y personal. Se divide en cuatro niveles: A1, A2, B1 y B2.

Idiomas

¿Qué beneficios tiene estudiar idiomas en nuestro colegio?

Aprender idiomas no solo desarrolla la capacidad de pensar y comunicarnos en inglés, español, chino o francés, sino que además aporta a los niños beneficios como la mejora de las habilidades sociales, el incremento de la capacidad de concentración y el ejercitar la memoria entre otros. La mayor parte de nuestra carga lectiva se desarrolla en inglés, impartida por profesores nativos o bilingües con experiencia docente en el extranjero.

Inmersión cultural y aprendizaje de idiomas en el extranjero con Yago School

Una parte importante de nuestro compromiso con nuestros alumnos es que todos tengan la oportunidad de acceder a una educación internacional bilingüe. Recomendamos enormemente que los alumnos amplíen su educación en Yago School con intercambios en el extranjero, ya sea mediante una inmersión cultural de corta duración o un trimestre completo en el extranjero.

La ventaja de aprender un idioma en su lugar de origen es la enriquecedora experiencia personal que supone para el alumno vivir fuera de casa en otro país. Los programas de verano, intercambios culturales y las estancias en el extranjero constituyen una de las experiencias más enriquecedoras en la etapa más formativa de nuestros alumnos.

Para que los padres puedan tener toda la  información y tomar decisiones sobre qué experiencias son las mejores opciones para cada hijo, nuestra Coordinadora de Experiencias Internacionales, Ms. Victoria Clerkin, está siempre disponible para asesorar y poner en contacto a los padres con empresas de estudios en el extranjero, así como para ofrecer programas de intercambio interno para los alumnos de Secundaria. Uno de estos programas es el intercambio cultural de dos semanas con el colegio IB The Newman School en Boston, Estados Unidos. Si estáis interesados en saber más sobre la opción de ampliar la perspectiva global de un alumno, ya sea con una familia de acogida o bien participando en un intercambio cultural o estudiando en el extranjero durante un trimestre, os encantará conocer lo mucho que Yago puede ofrecer.  

Idiomas

Preguntas frecuentes

El bilingüismo es la capacidad de comunicarse y de pensar en dos idiomas. Ser bilingües requiere de un proceso de asimilación de vocabulario, estructuras gramaticales e ideas propias de diferentes lenguas. Algunos padres piensan que aprender dos idiomas a la vez puede confundir a los niños o retrasar el lenguaje, sin embargo esta creencia es errónea. Los niños bilingües mezclan palabras de los idiomas de manera inofensiva hasta que aprenden a distinguir entre las dos lenguas. Lo hacen de manera temporal y desaparece de forma natural cuando van creciendo y desarrollando ambos idiomas.

Todos los que quiera. Los niños tienen un cerebro muy plástico y esto les permite aprender muchos idiomas, especialmente de 0 a 5 años. Escuchar y hablar varios idiomas a la vez no afecta negativamente al niño, sino que por el contrario mejora su expresión verbal y su capacidad de comunicación. Por tanto, en Yago School los alumnos terminarán sus estudios siendo bilingües inglés-español y tendrán una gran capacidad comunicativa en chino y/o en francés.

¡Les afecta positivamente! Los niños que aprenden dos o más idiomas al mismo tiempo estimulan su capacidad cognitiva y rinden mejor en el resto de asignaturas. Aprender dos idiomas al mismo tiempo les ayuda a desarrollar habilidades de lectura y escritura superiores, mejora su adaptabilidad social, repercute en su autoestima y autoconfianza, favorece el acceso al conocimiento y contribuye en una mejor salud mental de la persona.

Idiomas

Descubre nuestras instalaciones

Nuestro colegio dispone de multitud de espacios por todo el campus donde el inglés es el idioma que utilizan tanto profesores como alumnos para comunicarse.

Idiomas
Artículos
de interés

¿Quieres conocer un poco más nuestro Colegio? No te pierdas nuestro blog con artículos relacionados con las actividades de nuestros alumnos.

Yago School forma parte de la red de Escuelas Amigas de UNICEF. En nuestro centro educativo compartimos la misión con...
El pasado mes de septiembre tuvo lugar el primer Crucero de Instrucción para los alumnos de bachillerato de Yago School. El...
La Ceremonia de Graduación de la promoción 2020/2022 de 2º de Bachillerato que tuvo lugar el pasado viernes 27 de mayo, fue una celebración increíblemente significativa, pues volvimos a contar con un grupo de alumnos que brilla por su excelencia personal y académica. Nuestros alumnos están sobradamente preparados e ilusionados para comenzar una nueva etapa.
Otras etapas
formativas
Principios educativos

Currículum

Principios educativos

Valores y religión

Principios educativos

Música y Arte

Principios educativos

Deporte

Principios educativos

Ciencia y Tecnología