Yago School Houses

NUESTRO SISTEMA DE CASAS

LARCH HILL, STRADBROOK AND SUSSEX, LAS HOUSES DE YAGO SCHOOL

larch-hillp

145

stradbrookp

254

sussexp

196

house-system-2
house-system-3

Yago School ha establecido tres casas: Larch hill, Stradbrook & Sussex, y todos los alumnos y personal del Colegio pertenecen a una de ellas.

Procedente de una arraigada tradición inglesa en las instituciones educativas, la idea de organizar a los alumnos por Houses reporta muchos beneficios a los alumnos. Los nombres de las casas se corresponden con tres de los antiguos colegios Yago School en Inglaterra e Irlanda. Ser de una casa refuerza el sentimiento de pertenencia a un grupo, y es por ello por lo que se organizan a lo largo del curso muchas actividades entre casas que obtienen puntos y que a final de curso se anuncia la casa ganadora.

Cada casa cuenta con un Captain y un Vicecaptain, que son los responsables de todas las actividades que organizan. Lideran su casa y transmiten a todos los miembros de la misma cercanía, y actúan como mentores de los más pequeños, poniéndose a su disposición como mediadores ante problemas que puedan surgir y como apoyo ante el reto de conseguir que los miembros de la casa sean un grupo compacto y fuerte. Otra virtud de las Houses es que propicia el contacto transversal entre niños de diferentes edades para que el alumno no limite su círculo de amistad al de su clase.

Cada año una de las Houses se erige como ganadora del año escolar. La distinción la obtiene aquella casa que consigue un mayor número de puntos. Los puntos se consiguen con méritos colectivos, como los mencionados anteriormente, o individuales mediante los Housepoints. Éstos puntos se obtienen por conseguir superar retos académicos o para premiar esfuerzos o actitudes especiales. El alumno que logra un Housepoint para su casa lo recibe siempre en público y entre los aplausos de sus compañeros, siendo un refuerzo positivo de gran valor para el alumno y sirviendo de ejemplo para el resto de los estudiantes.

larch-hill
stradbrook
sussex

Ganadores de las copas