FAQS

  1. Rellenando el formulario de contacto que puede encontrar en esta web
  1. Llamando a la secretaría  del Colegio (School Office) 955 51 1234
  1. Escribiendo un email a la Directora de Admisiones paz.romero@yagoschool.com

En los tres casos deberá aportar los siguientes datos:

  1. Nombre y apellidos del alumno/s
  2. Fecha de Nacimiento del alumno/s
  3. Curso para el que solicita plaza
  4. Nombre de padre y/o madre, teléfono de contacto y email

Una vez se haya entrevistado con la Directora de Admisiones presencial o telefónicamente (en caso de padres residentes en el extranjero o fuera de  la provincia de Sevilla) podrá rellenar una ficha de inscripción que encontrará en el apartado Admisiones de esta web.

Si el alumno accede a Primaria, Secundaria o Bachillerato una vez haya entregado dicha solicitud el Centro contactará con usted para hacer una entrevista y/o prueba de admisión al alumno.

Una vez concluidas las pruebas se le comunicará el criterio de admisión o no admisión del alumno en nuestro Colegio.

Si ha tomado la decisión y quiere formalizar la matrícula deberá entregar en Secretaría los documentos reflejados abajo junto con el pago de la matrícula.

  • Ficha de inscripción, datos médicos y forma de pago
  • Fotocopia de cartilla de vacunaciones
  • Reglamento y autorizaciones
  • Fotocopia del DNI o pasaporte del padre y la madre o representante legal y alumno
  • Fotocopia del libro de familia (Página en la que consta el alumno/a)
  • 1 fotografía tamaño carnet de padre y madre o tutor legal
  • 4 fotos tamaño carnet
 del alumno
  • Resguardo del abono del importe de la matrícula
  • Fotocopia de la última evaluación e informe del curso anterior
  • Certificación para traslado del centro de procedencia

La Directora de Admisiones les facilitará los precios y condiciones económicas vigentes durante su entrevista en el Colegio, ya que estos son diferentes en función de cada etapa.

Muchas son las razones por las que elegir Yago School.

Aquellos padres que busquen el mejor colegio privado bilingüe de la zona del Aljarafe de Sevilla donde sus hijos alcancen los mejores estándares comunicativos en Inglés y chino en un entorno internacional; donde se atiende a la diversidad (Altas Capacidades y Adaptaciones Curriculares); con un equipo de excelentes profesores que atiende a alumnos  de forma individualizada; donde la educación está a la vanguardia de los avances y metodologías que la sociedad del siglo XXI demanda y se  presta especial atención a las Nuevas Tecnologías, el deporte, el arte y la música, matricularán a sus hijos en Yago School.

  • Proyecto bilingüe-internacional, proporcionando dos lenguas extranjeras como instrumento necesario de comunicación en el mundo globalizado en el que vivimos.
  • Drama y PublicSpeaking, Fomento de lectura y taller de escritura, desarrollando al máximo la competencia lingüística.
  • Método Teckman ayudando a desarrollar la competencia matemática.
  • Proyecto TIC: Yproject, aplicando  las tecnologías al proceso de enseñanza-aprendizaje, y desarrollando la competencia tecnológica incluyendo informática, programación y robótica desde Educación Infantil.
  • Proyecto “Diez meses Diez Valores”, inculcando los valores universales  del orden, obediencia, gratitud, solidaridad, paz y alegría, responsabilidad, amistad y compañerismo, esfuerzo, resiliencia y respeto al medio ambiente
  • Proyecto “EcoYago” sensibilizando a nuestros alumnos del cuidado del medio ambiente en nuestro Huerto y reciclando.
  • Proyecto “Do itYourself”, fomentando la autonomía y la cultura maker y práctica del proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Proyecto “Todos somos Músicos”, ofreciendo clases de teoría musical y piano a todos nuestros alumnos desde los 5 años.
  • Sí, ofrecemos estancias de 1, 2 ó 3 meses en nuestro colegio-hermano de Inglaterra RiddlesworthHall School, que pertenece a la cadena internacional CIEG. Asimismo ofrecemos una estancia de dos semanas a final de curso en este maravilloso Colegio.

El horario lectivo para todos los alumnos es:

De 8:55 a 17:00 horas. * Algunos días marcados en calendario y los viernes de septiembre y junio la salida de los alumnos es a las 15:00 horas.

Aula matinal De 7:30 a 8:30. Desayuno incluido

Aula vespertina: de 17:00 a 18:00 horas.

Extraescolares: de 17:15 a 18:15 horas.

Secretaría: de 9:00 a 18:00 horas en horario escolar y de 9:00 a 14:00 los meses de verano.

Tienda: de lunes a jueves de 8:30 a 9:30 horas y de 16:30 a 17:00 horas de octubre a junio.

Disponemos de un servicio de distribución de uniformes a través del email uniforms@yagoschool.com

Sí, contamos con un gabinete psicopedagógico formado por una psicóloga y una pedagoga. El departamento asesora al profesorado y atienden a la diversidad ofreciendo programas de Altas Capacidades y Adaptaciones curriculares al alumnado que lo necesita.

Ofrecemos la posibilidad de cursar Religión Católica o Valores a todo el alumnado.

Aquellos alumnos que cursan Religión podrán además recibir los cursos de catequesis de Primera Comunión y recibirla en Primary 4 en el propio Colegio.

Después podrán continuar con las catequesis de Confirmación.

Sí, todo el alumnado de Secundaria pertenece a un grupo de voluntariado que colabora, a través de nuestra Fundación “The Yago Foundation”, activamente con diferentes ONG s.

En España denominamos colegios bilingües a aquellos colegios que siguen el sistema español pero que tienen un alto grado de carga lectiva en inglés. Sin embargo la mayoría de ellos sólo ofrece entre 6 y 10 horas de asignaturas impartidas en inglés semanales.  En este sentido, Yago School se considera un  colegio realmente bilingüe ya que sus alumnos reciben el 70% de la carga lectiva en inglés frente a un 30% de español y el inglés es el idioma de comunicación oficial entre empleados y entre profesores-alumnos.

No debemos confundir un colegio bilingüe con uno británico. Éstos últimos son los que siguen el National British Curriculum donde se estudian los contenidos exigidos por U.K. y la titulación es la oficial inglesa.

Yago School  es un colegio con un proyecto bilingüe lo que significa que tiene una importante carga lectiva íntegramente en inglés y chino desde los 4 años pero siguiendo el currículum español. Esto permite al alumno/a adquirir un alto nivel de inglés sin que eso suponga un problema para acceder a una universidad española. Además hemos comenzado el proceso para ofrecer la doble titulación, española e internacional americano, de manera que nuestros alumnos podrán acceder a cualquier universidad en España, Estados Unidos o de cualquier parte del mundo.

Se enseña a estudiar y a trabajar como en la universidad.

Se enseña a investigar.

Se enseña de manera práctica.

Se insiste en la expresión oral y escrita en español e inglés.

El sistema internacional es completo, riguroso y equilibrado.

Se exige al alumnado la participación en actividades artísticas, musicales, deportivas y de servicio a la comunidad dentro y fuera del Colegio lo que contribuye a su formación integral.

Yago School apuesta fuertemente por el bilingüismo y su objetivo es que los alumnos cuando terminen 2º de Bachillerato puedan comunicarse fluidamente (nivel C1-C2) en inglés y (nivel B1-B2) en chino.

  • En las clases de 0, 1 y 2 años el 80% de las clases se imparten en inglés.
  • En las clases de 3, 4 y 5 y Primaria el 70% de las clases se imparten en inglés.
  • En Secundaria el 65% de las clases se imparten en inglés.

Desde Infantil de 4 años tienen 2 horas de chino.

Desde el mismo momento en que el niño/a entra en nuestro colegio su contacto con las nuevas tecnologías es continuo ya que todas las clases están dotadas con pizarras interactivas, hacen uso de iPads y robótica. A partir de los 4 años tienen clase de Informática.  Además a partir de 5º de Primaria cada alumno trabaja con un iPad en modalidad one to one.

Disponemos de dos campus:

Yago School Nursery con aulas para niños desde los 4 meses, 1 y 2 años

Yago Senior School desde Infantil 3 años, Primaria y Secundaria. Abriremos bachillerato en 2019-2020.

El colegio dispone de servicio de distribución de uniformes y libros en el propio Centro.

Sí, la comida se elabora en la cocina del Colegio. Nuestros menús son cuidadosamente planificados por un equipo de nutricionistas que proporcionan a nuestros alumnos una dieta equilibrada y saludable.

Sí, los alumnos con alergias, intolerancias, diabetes, celiaquías o restricciones religiosas o culturales que deban seguir una dieta específica deben aportar un certificado médico y notificarlo en secretaría para que se les pueda ofrecer un menú adaptado a sus necesidades.

El colegio dispone de una piscina exterior y durante los meses de calor, septiembre-octubre y mayo-junio los alumnos desde Primary 1 en adelante reciben dos horas semanales de natación dentro de la asignatura P.E. (Educación Física)

Sí, el colegio ofrece una amplia gama de actividades extraescolares en el recreo del comedor o de 17:15 a 18:15.

No, los autobuses salen del colegio a las 17:00. Los padres se encargarán de recoger a aquellos alumnos que vengan a extraescolares.

Si tiene otra consulta contacte con nuestra School Office o rellene el siguiente formulario: