Requisitos de admisión y de renovación de matrícula

El Equipo Directivo toma la decisión de Admisión o no Admisión en el Colegio Privado Bilingüe Yago School en Sevilla, y se lo comunicará a la familia para continuar con el proceso de matriculación o para que puedan buscar otro centro.

El primer paso es rellenar el formulario de Admisión que aparece en el siguiente vínculo:

Solicite información

Una vez recibamos la solicitud, nos pondremos en contacto con los padres interesados a fin de concertar una visita a las instalaciones y entrevista personal con los padres.

Es requisito, y condición sine qua non, la entrevista personal de los padres o representantes legales del alumno con la dirección de admisiones del Colegio o con quien ésta determine.

Para aquellos alumnos que se incorporen en Primaria, Secundaria o Bachillerato será necesaria una prueba de nivel de inglés, lengua y matemáticas que será determinante para la admisión de los mismos.

*Ver abajo los requisitos de acceso al programa Diploma de Bachillerato Internacional.

*Se pueden hacer entrevistas por Skype.

*Realizaremos entrevistas y pruebas específicas a los alumnos con necesidades especiales de cualquier edad.

La omisión, ocultación o falseamiento negligente de información académica, médico-psicológica, personal o social facultará a YAGO SCHOOL a rescindir la presente matrícula académica si el curso escolar no ha comenzado, respetando  en todo caso el derecho a la educación del alumno  una vez comenzado el curso escolar y en todo caso a no renovar la matrícula para el siguiente curso escolar y ello sin que los padres/tutores del alumno tengan derecho a la restitución de los importes ya abonados.

En el ejercicio del derecho de admisión, la renovación de la matrícula para un nuevo ejercicio académico constituye una facultad exclusiva de YAGO SCHOOL, si para ello concurre una causa justificativa.

En el supuesto de que el alumno presente algún tipo de dificultad en el aprendizaje, YAGO SCHOOL lo pondrá en conocimiento de sus padres/tutores a fin de adoptar las medidas de apoyo interno o externos que sean necesarias. Los apoyos especiales tendrán un coste extra. Un alumno que tenga necesidades educativas y/o sociales especiales sólo será admitido en caso de que el Colegio pueda ofrecerle un programa que cubra sus necesidades individuales.

Los alumnos que se incorporen al Colegio desde Primary 2 en adelante deberán cursar obligatoriamente el refuerzo de chino y refuerzo de inglés o español para extranjeros desde Primary 1 en los casos recomendados por el Colegio.

Si el alumno procede de un sistema educativo extranjero, se le matricula por fecha de nacimiento.

La decisión de asignación de plazas libres corresponde exclusivamente al Equipo Directivo, según su criterio y sin que ningún otro pueda influir en su decisión.

No se renovará matrícula a los alumnos que durante el curso hayan dado problemas de disciplina. La decisión la comunicará la Dirección a sus padres a final de curso.

No se renovará la matrícula a aquellos alumnos cuyos padres o representantes legales tengan cantidades pendientes de abonar al Colegio antes de que finalice el curso escolar, sea por el concepto que sea.

El Colegio podrá disponer de aquellas plazas escolares de los alumnos cuyos padres o representantes legales no hayan abonado la reserva de plaza en los plazos indicados, decidiendo el Equipo Directivo si se cubren dichas plazas o no.

La formalización de la matrícula supone la aceptación tácita de este reglamento y cualquier otra norma del Colegio, así como su ideario.

El Colegio podrá no renovar la matrícula de un alumno si considera inapropiado, injustificado o reiterativo el incumplimiento de las normas de convivencia y del Reglamento de Orden Interno por parte de alumnos o de sus padres o representantes legales.

Aquellos padres de Yago School Nursery que no hayan abonado la matrícula completa, deberán hacerlo antes de que finalice el mes de enero del curso anterior para poder garantizar su plaza en el Senior School.

El contrato entre el Colegio y los padres se realiza por cursos académicos completos, independientemente de la forma de pago fraccionada que elija.

Los conceptos de Matrícula y Reserva de Plaza no se reembolsarán en caso de anular la plaza.

 

Yago School es un Colegio del Mundo y ofrece el Programa Diploma del Bachillerato Internacional.

Los Colegios del Mundo del IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos esencial para nuestros alumnos.

Solo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer el Programa del Diploma (PD).

El Colegio ha estado preparándose durante dos años, el plazo de preparación establecido por el I.B. para impartir el Programa Diploma en Bachillerato. En este tiempo Yago School ha formado al profesorado que lo está impartiendo y ha adecuado el currículo y las instalaciones a los requisitos establecidos.  Yago School recibió su acreditación en junio de 2019 y comenzó impartiendo el Programa Diploma en septiembre de ese mismo año.

Para obtener más información sobre el IB y sus programas, se puede visitar http://www.ibo.org.

Política de Admisiones Programa Diploma (IB) en Yago School

Somos un Colegio joven e inclusivo con un fuerte compromiso por garantizar la mejor educación de nuestros alumnos más allá de sus capacidades personales. Por tanto, esta política será de carácter flexible y lo más personalizada posible.

Proceso de orientación académica y profesional

En Yago School contamos con una Gabinete de Orientación (Counselling and SEN department) que acompaña a los alumnos desde edades tempranas (Secondary 1-Secondary 4) para asesorarles en el itinerario de los estudios a seguir según sus perfiles académicos, personales y vocacionales.

Para ello hemos implementado unos programas que facilitan y orientan al alumnado en la toma de decisiones de la elección académica y profesional futura y el desarrollo de su proyecto de vida, con base en el reconocimiento de sus habilidades, competencias, intereses y necesidades del desarrollo profesional.

A continuación, mostramos algunas de las acciones de seguimiento y orientación llevadas a cabo por nuestro Gabinete y por la Deputy Headmistress for Secondary & Baccalaureate que es también Coordinadora de IB, donde se ponen de manifiesto las fases de desarrollo:

  1. Información general a las familias sobre el plan de estudios de Secondary y Baccalaureate: Planes de estudio de Secondary y Bachilleratos ofertados y sus características (reuniones específicas de padres en los meses de octubre y mayo).
  2. Información general al alumnado sobre los planes de estudio de Secondary y Bachilleratos ofertados por el Colegio y sus características (marzo para alumnado de Secondary 1, 2 & 3 y febrero para alumnado de Secondary 4).
  3. Pruebas, actividades y seguimiento por parte de Counselling & SEN Department de las preferencias y aptitudes académicas y profesionales de los alumnos de Secondary 4 (abril). Los resultados de las pruebas se tratan de manera individualizada en una tutoría durante el mes de mayo entre los tutores de Secondary 4, el Coordinador de IB, los padres y los alumnos en cuestión.
  4. A finales de mayo los alumnos deberán manifestar su preferencia en relación al tipo de bachillerato que quieren cursar y las asignaturas que cursarán.
  5. Los alumnos de Secondary 4 deberán expresar, por escrito, la voluntad de cursar el Programa Diploma en Yago School y asumir los compromisos que éste demanda; esta petición deberá estar debidamente firmada por los padres o el representante legal y el alumno.

Proceso de admisión

Para iniciar el proceso de admisión en el Programa Diploma de IB en Yago School, el primer requisito será que entregue por escrito su voluntad de cursarlo, asumiendo los compromisos que la filosofía del IB demanda.

A continuación, se diferencia entre el proceso de admisión de los alumnos internos y externos:

Alumnos internos

  1. Expediente académico e informe de comportamiento positivo a lo largo de Secondary.
  2. Perfil del alumno: Responsabilidad; Interés por el estudio; Actitud de superación personal; Habilidades, capacidades y aptitudes que demuestren predisposición y constancia para el estudio y la investigación individual y colectiva o cooperativa.
  3. Nivel de castellano. Aquellos alumnos que opten por asignaturas en español deben pasar una prueba específica de Centro (nivel mínimo B2 según el MERC para alumnos extranjeros).
  4. Nivel de inglés (nivel mínimo B2 según el MERC).
  5. Resultados de las diferentes pruebas de diagnóstico y test pasadas y archivadas por el Counselling & SEN Department (C&S) a lo largo de los cursos realizados en nuestro Colegio.
  6. Intereses académicos y profesionales detectados por C&S y sus tutores.
  7. Entrevista personal.
  8. Se valorará positivamente poseer liderazgo estudiantil expresado en la participación proactiva en actividades grupales de beneficio social, educativo, cultural o comunitario.
  9. Faltas de probidad académica/conducta improcedente grave.

La solicitud será valorada de forma colegiada por un equipo formado por los profesionales que se detallan a continuación, quien autorizará o denegará la matrícula del alumno en el PD:

  • Head of Secondary y Head of IB.
  • Head of Global Languages Department.
  • Tutores del alumno 4º de Secondary.
  • Head of Counselling & SEN Department y Orientadora de Secondary.
  • Head of CAS

Alumnos externos

  1. Expediente académico e informe o certificado de evaluación positivo del alumno a lo largo de Secondary
  2. Perfil del alumno: responsabilidad; interés por el estudio; estilos de aprendizaje; habilidades, capacidades y aptitudes que demuestren predisposición y constancia para el estudio de investigación individual y colectivo y actitud de superación personal
  3. Nivel de castellano. Aquellos alumnos que opten por asignaturas en español deben pasar una prueba específica de Centro (nivel mínimo B2 según el MERC para alumnos extranjeros). [cf. Política Lingüística]
  4. Nivel de inglés para alumnos que opten por el programa bilingüe (nivel mínimo recomendado B2 según el MERC). En caso de no tener el nivel certificado deberán pasar una prueba específica de centro.
  5. Entrevista personal.
  6. Se valorará positivamente poseer liderazgo estudiantil expresado en la participación proactiva en actividades grupales de beneficio social, educativo, cultural o comunitario.
  7. Faltas de probidad académica/conducta improcedente grave.

La solicitud será valorada de forma colegiada por un equipo formado por los profesionales que se detallan a continuación, quien autorizará o denegará la matrícula del alumno en el PD:

  • Head of Secondary y Head of IB.
  • Head of Admissions
  • Head of Global Languages Department.
  • Head of Counselling & SEN Department y Orientadora de Secondary.
  • Head of CAS

Criterios de Selección

Durante el proceso de selección se tomarán en cuenta los siguientes criterios:

  • El historial académico de Secondary del alumno.
  • Para alumnos procedentes de países extranjeros: Carta de recomendación del Colegio de procedencia.
  • Evaluación individual del alumno consistente en una entrevista personal y las pruebas de acceso.
  • Compromiso con la filosofía y principios del colegio.

Proceso de admisión

Si desea visitar el Colegio para recibir información individualizada de nuestro proyecto educativo y honorarios, por favor rellene este formulario:

Solicitud de información

Si desea matricular a su hijo en Yago School, le rogamos que nos envíen la siguiente documentación a admissions@yagoschool.com:

  • Ficha de Inscripción:

Ficha de inscripción 18-19 (uno por alumno) incluyendo: Datos Médicos / Forma de Pago / Orden Bancaria / Reglamento / Autorizaciones.

  • Fotocopia del D.N.I. o pasaporte del padre y la madre o representante legal.
  • Fotocopia del libro de familia (página en la que consta el alumno) y del D.N.I. del alumno.
  • Fotocopia de la cartilla de vacunaciones.
  • Cuatro fotos tamaño carnet del alumno y una de padre y madre o tutor legal.
  • Fotocopia del Convenio Regulador y Sentencia Judicial o, en su defecto, el Auto de Medidas Provisionales (Solo en el caso de padres separados, divorciados o parejas de hecho que hayan cesado su convivencia)
  • Fotocopia del abono del importe de la matrícula.
  • Fotocopia de las calificaciones del alumno de los últimos dos años para alumnos que entran en Primary y de todos los cursos de Secondary para alumnos que acceden a Secondary y Baccalaureate.
  • Se valorará una carta de recomendación de su anterior colegio para alumnos que acceden al PD de Bachillerato.
  • Certificado de traslado del Colegio de procedencia.
  • Los alumnos no nativos en lengua inglesa que soliciten plaza en el programa bilingüe de IB deben aportar el título nivel B2 o pasar las pruebas específicas de nivel.

 

Notificación de Admisión

El plazo de notificación será de 15 días a partir del cual los padres deberán contestar por escrito al email admissions@yagoschool.com la aceptación de la plaza. Esta notificación incluirá las instrucciones para realizar el pago de la matrícula y confirmar así la plaza.

Pueden también enviar la documentación por correo a la atención de:

Departamento de Admisiones

Yago School
Avda. Antonio Mairena, 54
Castilleja de la Cuesta

41950 – Sevilla

admissions@yagoschool.com

 

Alumnos con Necesidades Especiales

Yago School atiende a la diversidad y se compromete a ofrecer adaptaciones curriculares o adaptaciones personalizadas basadas en planes de intervención que puedan requerir alumnos con necesidades especiales. Los padres deben presentar en la entrevista los informes psicológicos e historial del alumno así como toda la documentación e información relevante a las necesidades especiales de sus hijos en el momento de hacer la solicitud para poder evaluar cada caso independientemente.

El equipo de Orientación de YAGO SCHOOL estudiará la conveniencia o no de la admisión del alumno y determinará en caso positivo las medidas de apoyo interno o externos que sean necesarias. Los apoyos especiales tendrán un coste extra. Un alumno que tenga necesidades educativas y/o sociales especiales solo será admitido en caso de que el Colegio pueda ofrecerle un programa que cubra sus necesidades individuales.

Cualquier omisión de datos en los informes presentados podría ser causa de cancelación de la plaza.

Para más información consultar las Políticas de Necesidades Educativas Especiales.

Los alumnos que se incorporen al Colegio desde Primary 2 en adelante deberán cursar obligatoriamente el refuerzo de chino y refuerzo de inglés o español para extranjeros desde Primary 1 en los casos recomendados por el Colegio.

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link