Requisitos de admisión y de renovación de matrícula

El Equipo Directivo toma la decisión de Admisión o no Admisión en el Colegio Privado Bilingüe Yago School en Sevilla, y se lo comunicará a la familia para continuar con el proceso de matriculación o para que puedan buscar otro centro.

Es requisito, y condición sine qua non, la entrevista personal de los padres o representantes legales del alumno con la dirección de admisiones del Colegio o con quien éste determine.

Para aquellos alumnos que se incorporen en Primaria será necesaria una prueba de nivel que será determinante para la admisión de los mismos.

Si el alumno procede de un sistema educativo extranjero, se le matricula por fecha de nacimiento.

La decisión de asignación de plazas libres corresponde exclusivamente al Equipo Directivo, según su criterio y sin que ningún otro pueda influir en su decisión.

No se renovará matrícula a los alumnos que durante el curso hayan dado problemas de disciplina. La decisión la comunicará la Dirección a sus padres a final de curso.

No se renovará la matrícula a aquellos alumnos cuyos padres o representantes legales tengan cantidades pendientes de abonar al Colegio antes de que finalice el curso escolar, sea por el concepto que sea.

El Colegio podrá disponer de aquellas plazas escolares de los alumnos cuyos padres no hayan abonado la reserva de plaza en los plazos indicados.

La formalización de la matrícula supone la aceptación tácita de este reglamento y cualquier otra norma del Colegio, así como su ideario.

El Colegio podrá no renovar la matrícula de un alumno si considera inapropiado, injustificado o reiterativo el incumplimiento de las normas de convivencia y del Reglamento de Orden Interno por parte de sus padres o representantes legales.

Aquellos padres de Yago School Nursery que no hayan abonado la matrícula completa, deberán hacerlo antes de que finalice el mes de Noviembre para poder garantizar su plaza en el Senior School.