Art in early years

por | Mar 7, 2022 | Art

Adquirir diversos aprendizajes es fundamental para mejorar la calidad educativa. Nuestro proyecto de arte amplía la variedad de aprendizajes, debido a los valores que aporta la educación artística y el trabajo de dos capacidades que benefician el desarrollo de la inteligencia en las demás materias; hablamos de la creatividad y de la imaginación, innatas en el ser humano.

El arte en Infant abre todo un mundo de nuevos conceptos, nuevas ideas y nuevos conocimientos que preparan mejor a nuestros pequeños para resolver problemas de diversas maneras. En esta etapa fluye la imaginación y es por tanto muy enriquecedor ampliar y ofrecerles variedad de formas de comunicación, considerando así el arte como parte del lenguaje, o como un lenguaje más, puesto que les permite expresar emociones. Nuestro objetivo es formar a niños que desarrollen la inteligencia de la creatividad, que sientan curiosidad y ganas de investigar, en definitiva, que aprender les motive y les resulte fascinante.

Nuestro distintos lenguajes que hacen de nuestros más pequeños unos fantásticos comunicadores y expertos en arte

Este trimestre en Infant 3 han hablado el lenguaje de Kandinsky, han descubierto un mundo de color, considerado por Kandinsky un poder que influye al alma. Este expresionista, defensor de la sinestesia como parte esencial en el arte, impresionado por Monet y uno de los precursores del arte abstracto, también fue profesor en la escuela de diseño más importante del siglo XX, La Bauhaus.

   

Nuestros niños de Infant 4 se han dejado llevar por la honestidad de Botero. Fernando Botero bebe del renacimiento italiano, su época de referencia, y junto a sus personajes cotidianos de sus raíces y recuerdos crea su propio estilo. Botero les ha transmitido a través de las obras que han investigado y trabajado, que hay cosas improbables, pero no imposibles.

La influencia de Yayoi Kusama y su mundo de lunares ha llenado de energía Infant 5, con ese “amor por siempre” que lleva por bandera la artista japonesa. Sus lunares son como el sol, metáfora de la energía vital, y como la luna, calmada.

Póngase en contacto con nosotros

Entradas recientes