“Agua: Cada gota, un tesoro”, una exposición de UNICEF sobre la importancia de este recurso

exposicion agua unicef

Gracias a nuestra vinculación con UNICEF como Escuela Amiga, la pasada semana recibimos en Yago School la exposición para colegios “Agua: Cada gota, un tesoro”. Esta versó sobre una temática relacionada directamente con los ODS. ¡Sigue leyendo para conocer toda la información sobre esta exposición!

La exposición, que estuvo colocada en el Concert Hall, fue visitada por todo nuestro alumnado. De esta manera, pudimos trabajar actividades educativas relacionadas con el agua, el desarrollo sostenible y los derechos de la infancia.

Diez paneles, diez realidades sobre el agua

Esta exposición está formada por 10 paneles que recogen información relativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Dicha exposición es un buen método para concienciar a los más jóvenes sobre este bien tan preciado que es el agua.

 

exposicion agua cada gota un tesoro

 

De forma más pormenorizada, el primer panel sirvió como introducción; mientras que en el segundo panel, pudieron profundizar un poco más en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por otra parte, desde el panel tres al seis, se presentaron más datos sobre la situación del agua.

Asimismo, en el séptimo panel los alumnos conocieron la situación de crisis climática que estamos viviendo en la actualidad, mientras que los últimos paneles fueron de gran utilidad para transmitir cómo entre todos podemos revertir la situación actual y lo importante que es la educación en este sentido.

 

agua cada gota un tesoro actividades

 

Además de acudir al Concert Hall para visitar la exposición, los alumnos realizaron actividades en el aula sobre la importancia del agua y de por qué es tan necesaria cuidarla para completar estas jornadas. En dichas actividades, se hizo hincapié en que no malgastar el agua es imprescindible para el planeta, ya que sin este recurso no podríamos vivir.

Trabajar en casa estas actividades es fundamental para que, sobre todo, los más pequeños se conciencien sobre este y otros asuntos. Por ello, siempre agradecemos la colaboración en este sentido de todas las familias que forman parte de nuestro centro.

 

exposicion agua unicef yago school

 

En este post, has podido conocer en qué consiste la exposición de UNICEF «Agua: Cada gota, un tesoro». Además, te hemos mostrado cómo desde Yago School trabajamos con nuestros alumnos estos asuntos, que tan importantes son para el presente y futuro de nuestro planeta. ¡La sostenibilidad y el medio ambiente es una cuestión de todos!

Compartir:

Índice del artículo

Artículos relacionados

En Yago School somos conscientes de la importancia de las competencias educativas, y cómo de útiles son. Consideramos que estas son imprescindibles para el desarrollo integral de nuestros alumnos. Además, no sólo se quedan en el ámbito educativo, también son…

La temporada navideña es un momento especial dedicado a la unión familiar y la celebración de la alegría compartida. En medio del alumbrado navideño, los villancicos y la atmósfera festiva, la Navidad en familia nos brinda la oportunidad perfecta para…

Queridos padres:  Nos complace enviaros la primera edición de nuestra newsletter solidaria, que contiene toda la información sobre las actividades realizadas durante el mes de noviembre.  Queremos asegurarnos de que estáis bien informados sobre lo que está sucediendo en nuestra…

Las rabietas son las expresiones de una emoción negativa, de frustración, enfado o rabia. Se dan cuando un niño no consigue sus objetivos, lo que desea, lo que pide o lo que intenta conseguir. En definitiva, es una reacción ante…

En la vibrante Sevilla, en medio de la zona residencial de El Aljarafe, se levanta un centro educativo único hecho a medida para las mentes más jóvenes: Yago School. Para familias que buscan una experiencia educativa enriquecedora y con un…

La temporada de Halloween está a punto de empezar, y no hay mejor manera de celebrar esta festividad espeluznante que con actividades divertidas en familia y en el colegio. Os dejamos algunas actividades que no solo harán que tus hijos…