En Yago School trabajamos la lectoescritura de forma creativa, a fin de que los alumnos adquieran el gusto por comunicarse; hablar, escuchar, leer y escribir. Por ello, se trabaja simultáneamente la lectura, la escritura y la expresión oral a través de actividades que fomentan la autonomía del alumno.
- Los alumnos aprenden a partir de las inteligencias múltiples para que el aprendizaje de la lectura y la escritura conecte con sus propias fortalezas.
- Agrupamos de forma coherente, secuenciada y global los diferentes métodos y estrategias de la enseñanza de la lectoescritura para dar respuesta a los diferentes estilos de aprendizaje. ¡Así conseguimos adaptarnos a las necesidades de cada uno de nuestros alumnos!
Tenemos implantado un programa basado en el método mixto, que trabaja simultáneamente el método global y el sintético-fonético, que trabaja las letras y su sonido y asocia cada una a un Ludigesto.
Nuestros alumnos se inician en la escritura a través de trazos que van asimilando desde los 3 años. Estos trazos se van incrementando a medida que van madurando y la unión de varios trazos les lleva a la escritura de letras.
Una sesión de Ludiletras se divide en 3 partes:
- Para empezar, en el que se realiza el pase de bits, el programa de estimulación.
- Desarrollo, en el que se realizan los juegos lingüísticos, las actividades manipulativas y la ficha. Fomentamos el pensamiento crítico de los alumnos. Y lo hacemos secuenciando rutinas y estrategias de pensamiento ¡LUDILETRAS: integradas en las actividades del día a día!
- Para acabar es el apartado en el que fomentamos la reflexión y reforzamos los conceptos nuevos aprendidos.
¡Gracias Ms. María por explicarnos un tesoro más de nuestro Colegio!