Yago School forma parte de la red de Escuelas Amigas de UNICEF. En nuestro centro educativo compartimos la misión con dicha entidad de garantizar los derechos de la infancia y de promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esto nos ayuda a ampliar la mirada hacia nuevas dimensiones del bienestar infantil, asociadas con la equidad, el desarrollo económico, la protección del medio ambiente y la promoción de la paz, entre otras. Por ello, hemos adquirido el compromiso de difundir, colaborar y apoyar los programas que UNICEF lleva a cabo en favor de los derechos de la infancia y el desarrollo sostenible.
Día Mundial de la Infancia
Asimismo, organizamos durante el curso escolar diversas actividades y eventos para sensibilizar a nuestro alumnado en este sentido. Durante esta semana, coincidiendo con que el pasado domingo 20 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Infancia, en nuestro centro se llevaron a cabo diferentes talleres, que concluyeron en la Assembly del viernes 25. En la Assembly, los participantes conocieron la situación de los niños en situación de vulnerabilidad y en qué consisten los derechos de la infancia. Para este día todos los alumnos trajeron un complemento celeste (lazos, pañuelo o bufanda, sudadera, calcetines, pulsera de tela…), color característico de UNICEF.
No obstante, además de la Assembly, se llevaron a cabo otras actividades como una dinámica que versó sobre Protección y Salud Mental del alumnado dentro del propio aula y la realización de un mural con “manos de papel” en las que los alumnos pudieron escribir mensajes relacionados con los derechos de la infancia.
Concierto solidario en Yago School
Por otra parte, en relación con este asunto, el próximo 20 de diciembre a las 17:15, un grupo de alumnos CAS del colegio organiza en el Sports Hall un concierto solidario. La recaudación irá destinada a UNICEF. En dicho concierto contaremos con la participación de nuestro Coro, la Yago Band y el Music Club. ¡No te lo puedes perder!
Garantizar los derechos de la infancia es fundamental. Todas estas actividades están alineadas con este principio. Por lo que confiamos en tener a las familias como aliadas para reforzar estos objetivos en casa. ¡Contamos con vuestra colaboración!