Gabinete psicopedagógico

El Departamento Psicopedagógico y de Orientación es un órgano especializado que apoya la labor del Centro en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y a la adaptación de los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los alumnos.

Este Departamento tiene especial responsabilidad en relación con las medidas de atención a la diversidad, coordina la evaluación psicopedagógica y colabora en el diseño y desarrollo de las adaptaciones curriculares dirigidas al alumnado con necesidades específica de apoyo educativo, así como el diseño, desarrollo y evaluación de distintos programas de intervención relacionados con la atención a la diversidad, entre los que destacan los de enriquecimiento curricular por altas capacidades.

Asimismo, el departamento es responsable de la organización de diferentes Escuelas de Padres que ofrecen información relevante en materia educativa.

Programa de prevención de acoso escolar KiVa

Yago School forma parte del reducido grupo de centros innovadores en España que implantan el programa finlandés de prevención del acoso escolar KiVa. Este innovador programa anti-bullying fue desarrollado por la Universidad de Turku (Finlandia) y se trata del programa anti-acoso más contrastado del mundo. Actualmente KiVa está presente en más de 15 países del mundo y su eficacia ha sido demostrada científicamente en diferentes culturas. Algunos de los resultados muestran que los niños perciben un entorno más seguro y feliz (lo cual mejora el entorno de aprendizaje); los casos de bullying desaparecen o se ven reducidos en torno al 90%; los niveles de ansiedad de los niños se reducen; mejoran sus actitudes y habilidades sociales, y el profesorado y los compañeros son más valorados por los propios alumnos. En general las evidencias apuntan a un efecto muy positivo en la convivencia escolar.

El apoyo y asesoramiento técnico que ofrece el Departamento de Orientación va dirigido a toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado y familias.

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link