Primaria Internacional Sevilla

Yago School ha diseñado un ambicioso Proyecto Educativo Internacional en Primaria con el objetivo de que los alumnos, al terminar esta etapa educativa, cuenten con una formación integral, diferenciadora y exquisita, razón por la que el proceso de enseñanza se enriquece con una gran variedad de métodos, programas y actividades educativas, culturales, deportivas, artísticas, humanitarias, medioambientales y lúdicas.

Diseño y metodología de Primaria en Yago School

La etapa de Educación Primaria de nuestro Colegio comprende edades de 5-6 a 12 años y abarca seis cursos académicos que van de 1º hasta 6º de Primaria. En esta etapa el currículum académico es más amplio respecto a Infantil, y los deberes adquieren un papel importante para estimular el crecimiento personal, la independencia y autonomía del alumno.

Los objetivos fundamentales que la Educación Primaria en Yago School trabaja en esta etapa son:

  • Educar en y para la libertad y en la responsabilidad de cada alumno, atendiendo a su formación intelectual, vocacional, técnica, física, social y religiosa.
  • Dotar al alumnado de las herramientas, actitudes y destrezas necesarias para enfrentarse a los retos profesionales, tecnológicos y científicos del siglo XXI.
  • Potenciar el espíritu de trabajo como única fuente para alcanzar el conocimiento, adquiriendo hábitos de estudio, técnicas de aprendizaje y valoración del esfuerzo personal.
  • Respetar la raza, género, identidad sexual, religión, actitudes y opiniones de los demás, desarrollando y fomentando valores como la sinceridad, respeto, disciplina, solidaridad y demás valores éticos, cívicos, sociales y medioambientales.
  • Enseñar habilidades comunicativas para el correcto y efectivo uso de la lengua española, inglesa y china.
  • Impulsar actividades escolares y extraescolares vinculadas a la educación física y deportiva como medio para mantener una vida sana y plena.
  • Revalorizar la figura del profesor.
  • Favorecer procesos de enseñanza-aprendizaje individualizados, ayudando a nuestros alumnos a alcanzar un desarrollo personal óptimo acorde a sus capacidades y aptitudes

Idiomas en Primaria

Entendemos que el uso del inglés hoy en día es fundamental para desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado. Por ello, el Bilingüismo es uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo. Los alumnos del Yago School desde que se incorporan al colegio están habituados a usar el inglés como lengua vehicular. English, Drama, Public Speaking, Natural Science, Social Science, Art, Music, P.E. Technology se imparten en inglés. Además de la asignatura English Language and Literature, preparamos a los alumnos para los exámenes externos oficiales de Cambridge que se realizan en Primary 2, 3, 4 & 6 en los que obtienen excelentes resultados cada año.

“El 70% de nuestra jornada se desarrolla en inglés, y los alumnos además tienen la opción de realizar programas de estudio en el extranjero que les permiten reforzar y poner en práctica lo aprendido”.

Ms. Isabel León, profesora especialista en PDB de Yago School Nursery
Además Yago School apuesta por la formación simultánea y obligatoria del chino mandarín como tercer idioma desde los dos años de edad. Además del inglés y el español, el chino es uno de los idiomas más hablado en el mundo. China es una de las grandes potencias económicas del mundo y hablar chino es cada vez más valorado en un mundo más competitivo.

“Uno de los objetivos de Yago School es que nuestros alumnos terminen Primaria con un nivel de inglés B1 y grandes conocimientos certificados por el Instituto Confucio de chino”.

Ms. Zhiping, profesora de chino

Ciencias y Tecnología en Primaria

Somos conscientes de la importancia que tiene hoy en día educar a nuestros alumnos en las Ciencias y en el uso e integración de las Nuevas Tecnologías como herramientas fundamentales dentro del proceso de aprendizaje y de su vida cotidiana. Por ello, en nuestro colegio se fomentan metodologías STEAM que integran las ciencias y la tecnología en las tareas diarias de todas las asignaturas y específicamente de Natural Science, Mathematics, Art, ICT y Design and Technology.

Los alumnos de 1º a 3º de Primaria utilizan una amplia gama de dispositivos tecnológicos en el aula, que cuentan con packs de iPads, pizarra con cañón y apple tv, conexiones de todo tipo; y en los laboratorios especialmente destinados a la formación TIC de los más pequeños con kits de Lego, de Bee Bots, impresoras 3D y equipos informáticos. A partir de 4º de Primaria entregamos un dispositivo móvil iPad a cada alumno como parte fundamental de The Yproject, proyecto de desarrollo de la competencia digital de los alumnos que favorece un cambio metodológico adaptado a las necesidades actuales de nuestros alumnos.

“Todos los alumnos de Yago School reciben un iPad personal en 4º de Primaria como parte de nuestro YProject que les permite utilizarlo en el aula y en casa como herramienta de consulta e investigación y producción de proyectos de todo tipo”.

Mr. Walling, profesor de ciencias

Música y Arte en Primaria

La música es el lenguaje por excelencia. Universal. La música es el arte de la emoción y enciende aquello donde no llega una palabra o una imagen. Todos los alumnos en Primaria reciben 2 horas semanales de Música donde se trabajan 4 áreas importantes: la Formación auditiva, la vocal, la práctica instrumental del piano y la Teoría o Lenguaje Musical.

Todo ello impartido por profesionales maestros y músicos, que hacen todo lo posible por hacer que nuestros alumnos vibren con la música y se conviertan en productores de emociones a través de ella. 

A todos se les da la posibilidad de actuar en las asambleas semanales, conciertos, recitales, semana de la música, Christmas y Summer Shows… cualquier momento es bueno para expresar y demostrar todo lo que saben y sienten con música.

“En nuestro colegio, todos nuestros alumnos estudian piano desde los 6 años pues ayuda a desarrollar el lenguaje y el razonamiento, la memorización, la coordinación y quizás más importante, mejora su desarrollo emocional”.

Mr. Montiel, Jefe del Departamento de Música

El Arte es en la mayoría de los colegios una actividad secundaria. En Yago School consideramos que es primordial y que ayuda a desarrollar la creatividad, refuerza la calidad del aprendizaje, estimula las habilidades cognitivas y permite al alumno imaginar, expresarse y comunicarse.

Los alumnos de Primaria se desplazan a un magnífico Laboratorio de Arte totalmente acristalado y dotado de materiales y recursos que les permite desarrollar su capacidad artística y estética con pinturas, escayolas, cerámicas… 

Además, el programa de la asignatura de Arte en Yago School en Primaria continúa con el programa de fomento de la sensibilidad cultural, comenzado en Infantil, que acerca a nuestro alumnado a diferentes autores y corrientes artísticas. A lo largo de Primaria conocen e imitan las técnicas y estilos de autores como Matisse, Botero, Goya, Gaugin, Delanuy… 

Yago School está de acuerdo y hace suya la consideración de la UNESCO, que “destaca la importancia del Arte en la formación de seres humanos sensibles, empáticos y creativos que desarrollan un importante elemento clave de interacción social.”

Deporte en Primaria

La Educación Física se entiende dentro de nuestro proyecto como un vehículo para transmitir valores relacionados con el compañerismo, la salud, la sana competitividad, el esfuerzo y el sacrificio personal como herramientas de mejora.

La asignatura de P.E. comprende 3 horas semanales y desde el departamento de Physical Education de Yago School buscamos trabajar las habilidades y el desarrollo motriz de los alumnos a partir de diferentes deportes, circuitos, juegos y actividades. 

Los alumnos trabajan a nivel motriz y motor, y así mejoran la coordinación gruesa, coordinación fina, los reflejos,  la lateralidad, la condición aeróbica… adaptando circuitos a los ejercicios y la práctica deportiva dependiendo de la edad del alumno.

En el Colegio disponemos de grandes extensiones, pistas polideportivas, campos de fútbol de césped artificial, pabellón deportivo… para el recreo y la práctica deportiva. 

Y se trabajan las ventajas asociadas a los deportes de equipo: cooperación, respeto a los compañeros, turnos, etc. 

El objetivo final es siempre ofrecer contenidos que motiven al alumnado, que conozcan la historia y el por qué de deportes que se practican por todo el mundo y que permitan su desarrollo motor y una afición progresiva a la práctica deportiva y a la actividad física.

“Cada mes nuestros alumnos practican diferentes deportes del mundo como son: fútbol, baloncesto, voleibol, béisbol… que les permite aprender distintas culturas y disciplinas a la vez que ejercen la educación física”.

Mr. McMaster, profesor de educación física

Además de las horas de P.E., semanalmente los alumnos de Primaria de Yago School celebran una Assembly.  Cada sesión es única y es preparada con esmero por el claustro de profesores.

Cada quince días se realizan en la Assembly pruebas deportivas como gymkhanas, Biathlon o los House Games todo ello en Inglés.

Valores en Primaria

Los valores tradicionales y vanguardistas presiden el día a día de Yago School. 

En Primaria los profesores aprovechan el “Tutor Time” un módulo que hay de 8:35 a las 9:00 justo antes de comenzar cada jornada escolar, para trabajar las emociones y los valores de sus tutelados.

Con carácter semanal los alumnos de Primaria se reúnen en el Concert Hall para celebrar nuestra Assembly. Se trata de un encuentro participativo donde todos los alumnos tienen la posibilidad de manifestar sus vivencias y opiniones sobre el tema del día, desarrollando sus habilidades de expresión oral y artística ante un auditorio formado por sus profesores y compañeros. Cada sesión es única y es preparada con esmero por el claustro de profesores, y al menos una vez al mes se profundiza en el valor propuesto ese mes.

“Si algo hay que caracteriza a los alumnos de Yago School es la mentalidad abierta de sus alumnos y su educación en valores. Llevo 10 años trabajando en el Colegio y veo crecer en valores a todos los alumnos del Colegio. Y además compruebo que los que cursan Religión van ampliando su fe”

Mr. Morgado, profesor de religión y catequista

También colaboran y participan con mucho gusto en las actividades solidarias que los alumnos de Secundaria y Bachillerato junto con The Yago Foundation organizan en el Colegio. Además de estas actividades específicas, todos en Yago School aprovechan cualquier asignatura, espacio, tiempo o evento para reforzar la educación en valores tan importantes para el desarrollo íntegro de los niños.

Por último, en las asignaturas de Religión y en Educación en Valores, se trabajan los valores que les ayudará a crecer como personas y ciudadanos completos y responsables.

Preguntas frecuentes

No mostrar
¿Todos los profesores saben hablar inglés a la perfección?
En Yago School todos los profesores de inglés son nativos. También trabajamos con profesores nativos y bilingües para otras asignaturas impartidas en inglés. Todos los profesores cuentan con un nivel C1-C2 y no pueden utilizar el español en toda la jornada escolar.
¿Dispone de psicólogos o pedagogos el colegio?

El colegio internacional Yago School cuenta con un amplio departamento de Orientación compuesto por dos psicólogas y dos psicólogas terapéuticas que atienden a todo el alumnado haciendo valoraciones, atendiendo a sus emociones y necesidades específicas, liderando el programa anti bullying o de prevención del acoso escolar del colegio, y dando apoyo, refuerzo o enriquecimiento a todo aquel alumno que lo necesita y organizando tanto adaptaciones curriculares como enriquecimiento de asignaturas.

¿Qué horario tienen los niños de primaria?
El horario de Primaria es idéntico al del resto del Colegio, excepto en los tramos del acceso al comedor-restaurante. Comienzan las clases a las 9 y terminan a las 5 de la tarde todos los días, de lunes a viernes. No obstante se abren las puertas a las 8:35 y de forma gratuita los alumnos pueden estar con su tutor en el aula hasta las 9. Alrededor de las 11 tienen un recreo de media hora para tomar un snack y jugar al aire libre y bajan a comer entre las 1:30 y las 2:15. Después de comer disfrutan de 30 minutos de juego en el recreo antes de continuar las clases. Por la tarde se sirve una merienda a los alumnos de 1º y 2º de Primaria.
¿Qué material necesita comprar cada alumno?

Cada alumno en Yago School paga una cantidad anual por el material escolar que el Colegio le proporciona durante todo el año: cuadernos, fotocopias, bolígrafos, pinturas, carpetas, compás, reglas, cartulinas… Por tanto, solo deben traer un estuche para guardar el material que se les va entregando a lo largo del año.

¿Qué pasa si los niños no controlan el idioma?

Yago School destaca por la individualización y personalización del proceso enseñanza-aprendizaje. En esta asignatura, cuando los niños se quedan por detrás del nivel de inglés requerido en cada curso, deben recibir un apoyo específico de inglés en grupos muy reducidos, dos días a la semana en horario escolar con un coste extra, English Support, que les ayuda a reforzar aquellas áreas lingüísticas donde encuentran más dificultad.

De la misma manera aquellos alumnos que se incorporan en Yago School a partir de 2º de primaria con nivel inferior al del Colegio deben recibir estas clases de apoyo de inglés, de chino o de español para extranjeros con coste extra. 

Orientación y atención a los padres

El Colegio cuenta con diferentes canales de comunicación Centro-Familia, indispensable para el desarrollo de la actividad docente.

Las TUTORÍAS. El Colegio tiene un horario de disponibilidad del profesorado y del equipo de psicólogos especialistas en pedagogía terapéutica y logopedia para reuniones-tutorías. Los tutores ofrecen información personal, emocional, social y académica de cada uno de sus alumnos al menos una vez al trimestre de forma obligatoria. 

También ofrecemos una ESCUELA DE PADRES que durante el curso irá tratando los temas adecuados y de interés para cada una de las etapas del desarrollo de los alumnos.

La plataforma digital EDUCAMOS ofrece todo tipo de información académica, horarios, tutorías, extraescolares, rutas, circulares, avisos… de manera ágil, cómoda, rápida y eficaz. 

Asimismo, los alumnos de Yago School disponen de una AGENDA ESCOLAR para su organización personal.  

YAGO ONLINE SITE, al que se puede acceder a través de nuestra página web, es un espacio donde los padres acceden a distintas herramientas muy útiles.

Testimonios de padres

“Mis hijos van felices al Colegio y no me extraña, porque los profesores son muy profesionales, vocacionales, alegres y cariñosos.”

“Cambié a mis hijos a Yago School y desde el principio, tanto ellos como yo, nos sentimos parte de este proyecto internacional realmente bilingüe.”

“Lo mejor es comprobar día a día como educan a mis hijos, cómo cuidan sus emociones, cómo se preocupan por enseñarles valores y también de cómo los inspiran para que sepan expresarse a través de actividades artísticas.”

Artículos de interés

Heat Stroke

Heat Stroke

El golpe de calor consiste en una elevación excesiva de la temperatura corporal debida a la exposición a temperaturas elevadas. Dicha exposición puede producir una pérdida de agua y de sales minerales que alteran el sistema de regulación térmica de nuestro cuerpo. Como consecuencia, se produce un sobrecalentamiento.

The 2nd graduating Baccalaureate promotion 2020/2022

The 2nd graduating Baccalaureate promotion 2020/2022

La Ceremonia de Graduación de la promoción 2020/2022 de 2º de Bachillerato que tuvo lugar el pasado viernes 27 de mayo, fue una celebración increíblemente significativa, pues volvimos a contar con un grupo de alumnos que brilla por su excelencia personal y académica. Nuestros alumnos están sobradamente preparados e ilusionados para comenzar una nueva etapa.

Otras etapas formativas

Descubre otras estapas formativas para nuestra Educación Internacional:

Nursery

Infantil

Secundaria

Bachillerato internacional

Solicita información