Host Families

Por su marcado carácter abierto y globalizado y su vanguardista currículum de Bachillerato Internacional, Yago School recibe cada año solicitudes de alumnos de otros países que quieren venir al colegio a cursar trimestre, semestre o año académico en los cursos altos de Secundaria y Bachillerato. Para ello, necesitamos familias de acogida o “Host Families” y todos los padres y empleados de Yago School tienen esta gran oportunidad de acoger alumnos internacionales en casa. 

¿Por qué convertirte en una Host Family?

Tener un alumno de otro país en casa puede ser una experiencia intercultural maravillosa para vuestra familia. Vuestros hijos tendrán la oportunidad de aprender y conocer mucho más a fondo otras culturas y de mejorar su idioma. Y esta mentalidad internacional aumentará sus posibilidades tanto de estudios como laborales en este mundo globalizado en el que vivimos. 

Las Host Families que acojan a estos alumnos deben tratarlos como a un miembro más de la familia, incluidas las actividades cotidianas, excursiones o visitas familiares. La familia anfitriona debe estar atenta a las posibles dificultades de comunicación de estos alumnos que, además de vivir la experiencia, vienen a aprender español o inglés en algún caso. Lo más importante es que se conviertan en los mejores anfitriones para garantizarles una estancia cómoda y agradable.

Toda aquella familia interesada en vivir esta experiencia debe contactar con Ms. Victoria Clerkin victoria.clerkin@yagoschool.com Ella es la persona de contacto para todas las preguntas y necesidades básicas, y proporcionará apoyo continuo durante la estancia del alumno internacional.

Una vez recibidas las solicitudes se irán asignando alumnos a las respectivas familias en base a las peticiones específicas, las características de las familias anfitrionas y al perfil del alumno solicitante.