Infantil - PYP Early Years
Ages 3 to 5 years
Etapas educativas

Escuela infantil privada Sevilla

En Yago School ofrecemos un proyecto educativo que tiene como objetivo que los niños desarrollen de forma precoz sus capacidades en un entorno creativo y estimulante. Implementamos metodologías novedosas a través de una educación internacional en las que nuestros alumnos participan muy activamente en su proceso de aprendizaje.

Nuestra etapa infantil es un espacio seguro y de confianza para la educación de los niños, contribuir a que tengan una mayor autonomía y a que se integren en su contexto social, son dos ventajas más de nuestra propuesta pedagógica.

Diseño y metodología de nuestra Escuela Infantil

Desde los primeros cursos trabajamos con el Programa de la Escuela Primaria (PEP o PYP),  nuestro equipo de docentes ha elaborado su propio plan educativo para esta etapa, a partir del marco metodológico de la Organización de Bachillerato Internacional para lograr una formación completa e integral de los alumnos; nos basamos en un aprendizaje manipulativo, significativo, activo y lúdico.

Proyecto educativo

Idiomas en nuestra Etapa Infantil

El uso de la lengua inglesa como instrumento de comunicación y representación en un clima de confianza y aceptación es algo fundamental en la educación internacional. El profesor en el proceso de aprendizaje, ofrece muchas oportunidades para dialogar, así como relatar, descubrir y explicar hechos, emociones y experiencias reales o imaginarias.

Además Yago School apuesta por la formación simultánea y obligatoria del chino mandarín como tercer idioma desde los dos años de edad. Además del inglés y el español, el chino es uno de los idiomas más hablado en el mundo. China es una de las grandes potencias económicas del mundo y hablar chino es cada vez más valorado en un mundo más competitivo.

Facilitando de esta manera un entorno digital-tecnológico en todas las asignaturas y niveles que permita complementar la puesta en marcha de las “nuevas” metodologías, en las cuales el trabajo cooperativo entre alumnos, la creación y comunicación de proyectos, la investigación de contenidos dinámicos y los ritmos de aprendizaje personalizados adquieren un papel principal.

Desde los 5 años en la asignatura de ICT comienzan con dispositivos iPads que les facilita el Colegio como apoyo en determinados momentos, dicha asignatura también incluye la formación en entorno de ofimática, Programación, Robótica, Diseño 3D, etc. , que también se emplean para trabajar los contenidos en otras asignaturas.

Por lo tanto, a través de un uso responsable y actualizado de la tecnología, potenciamos y complementamos un aprendizaje equilibrado, adaptado a las necesidades reales y específicas de cada uno y enfocado a desarrollar las competencias digitales que necesitarán para trabajar en el entorno que les rodea y que se enfrenten con la mayor preparación posible a los retos del siglo XXI.

Ciencias y Tecnología en Etapa Infantil

En Yago School contamos con gran variedad de material pedagógico, como libros, juguetes, iPads, Bee Bots, packs de Lego, etc., para que los niños disfruten y se diviertan mientras aprenden. Estos materiales pedagógicos propician estrategias de aprendizaje significativo y transferible a situaciones de la vida real; estimulan el desarrollo de habilidades metacognitivas provocando la reflexión; y les ayudan a pensar.

En las asignaturas necesarias, hemos creado libros de texto como complemento de su aprendizaje; innovamos, introducimos metodologías STEAM, acrónimo de Science, Technology, Engeneering, Art y Mathematics, es decir, actividades interdisciplinares que les acercan a las ciencias y a la tecnología con el objetivo de desarrollar la creatividad, la imaginación y el pensamiento crítico; nos mantenemos en constante mejora, y ofrecemos una excelente calidad para la educación de vuestros hijos. Nuestros alumnos han sido nuestra constante referencia a la hora de concretar los contenidos y diseñar actividades.

Arte y Música en nuestra Etapa Infantil

La expresión es una de las principales destrezas que fomenta Yago School a través de diferentes disciplinas, áreas y oportunidades para ponerlas en práctica. El arte y la música son dos formas de expresión artísticas de especial importancia para el desarrollo integral de los alumnos, especialmente en la etapa de Infantil cuando el lenguaje no está del todo desarrollado. 

En Infantil, a través de la asignatura que denominamos Art, Educación Artística, ayudamos a nuestros alumnos a desarrollar su imaginación y su creatividad, a conocerse mejor y a poder expresar su mundo interior. Nuestros pequeños de Infantil trabajan en el rincón del artista “Artist Corner”. Cada trimestre conocen un artista y trabajan su estilo, sus obras y aprenden una pincelada de sus vidas. Así adquieren cultura, sensibilidad por el arte y desarrollan una cantidad de competencias sociales y emocionales importantes para su desarrollo emocional y personal.

La educación musical en la etapa de Infantil estimula todas las facultades del alumno: la abstracción, el razonamiento lógico y el matemático, la imaginación, la memoria, el orden, la creatividad, la comunicación y el perfeccionamiento de los sentidos, entre otras.

A través del ritmo, el movimiento, los sonidos y un repertorio seleccionado de canciones la música influye con gran importancia en la formación integral y globalizadora del niño, proporcionando experiencias cognitivas y sensitivas de un modo armónico.
El valor educativo de la música representa una ayuda valiosa para el resto de materias del currículo escolar aportando madurez para aprendizajes futuros.

Etapa Infantil

Deporte en Infantil

En Infantil consideramos el desarrollo motor la base del desarrollo integral de la persona, y por tanto trabajamos la psicomotricidad de nuestros alumnos con especialistas. El objetivo es desarrollar al máximo sus habilidades y mejorar sus funciones vitales y estado de ánimo.
En nuestro colegio disponemos de un área específica para poder trabajar la psicomotricidad de los alumnos de infantil de entre 3 y 5 años. Se trata de un espacio de nuestra etapa infantil diseñado especialmente para satisfacer las necesidades educativas de los alumnos y donde pueden practicar actividades físicas y deportivas.
En la Etapa Infantil practicamos distintas actividades como: gimnasia y circuitos motrices, juegos deportivos con pelotas y raquetas, además de trabajos rítmicos y de expresión.

Nos centramos en la conciencia del cuerpo en el tiempo y en el espacio, aprender a moverse en general de forma segura y controlada, cambiando de dirección y manteniendo el control. Desarrollamos los movimientos naturales básicos y la conciencia de las diferentes partes del cuerpo. Mejoramos el estado físico general, la fuerza, la flexibilidad, la resistencia, la velocidad, el equilibrio y el control de la respiración.

Con juegos activos y actividades adaptados a la edad y el nivel de los niños, aportamos enormes beneficios a su cuerpo y mente a 3 niveles:

A nivel cognitivo
permite a los más pequeños aumentar su capacidad de atención, concentración, expresión, creatividad y memoria.

A nivel motor
permite a los niños tomar conciencia y tener el control de su cuerpo y sus movimientos.

A nivel afectivo y social
facilita la relación con otras personas, su propio conocimiento, su motivación interna y la capacidad de afrontar sus miedos

¿Estás interesado en nuestra Etapa Infantil? Ponte en contacto con nosotros
Etapa Infantil

Valores en nuestra escuela infantil

En Yago School ponemos la formación en valores como eje sobre el que gira la educación de los alumnos y potencia, entre otros, el respeto, la solidaridad y el compañerismo desde Infantil hasta Bachillerato.

En Infantil cada mes proponemos diferentes valores como el orden y la puntualidad, la responsabilidad y la obediencia, la solidaridad, la alegría y la amistad, el respeto y la tolerancia o el cuidado por el medio ambiente. En las rutinas de la mañana siempre hay un espacio para trabajar el valor del mes, y una de las “Assemblies” de los viernes siempre se dedica a trabajar el valor del mes con cuentacuentos, role plays, teatros o juegos que les ayuda a comprenderlos, asimilarlos y ponerlos en práctica para siempre.

Además los alumnos de Secundaria y Bachillerato acercan los valores a los más pequeños del Colegio acercándoles sus actividades de voluntariado y proyectos CAS (Creatividad, Actividad y Servicio) en colaboración con «The Yago Foundation”.
Junto a los valores tradicionales y vanguardistas que trabajamos con todos los alumnos, en Yago School ofrecemos como asignaturas optativas Religión Católica o Valores desde Infantil hasta Secundaria.

Etapa Infantil

Preguntas frecuentes

La mayor parte de las áreas, proyectos y asignaturas se imparten en inglés. Unidades de indagación, ciencias, educación plástica, música, psicomotricidad, inglés, oratoria, cuentacuentos, las rutinas de mañana y de tarde e incluso el chino se enseñan utilizando el inglés como idioma vehicular para que los alumnos lo aprendan por inmersión, es decir de la forma más natural posible. Están por tanto expuestos al inglés la mayor parte de la jornada escolar. Solo dan en español lectoescritura y matemáticas para sentar bien las bases de estas asignaturas.

Español, inglés y chino.
Lógicamente lo que mejor habla es su idioma materno, que en nuestro caso es el español en un 85% de los casos.
Los alumnos que se incorporan en Infantil de 3 años comienzan familiarizándose con el inglés, adquiriendo vocabulario y estructuras gramaticales muy simples. Es el mismo proceso que experimentan los niños en su idioma materno cuando empiezan a hablar. Poco a poco van utilizando frases hechas, mezclan palabras de ambos idiomas y al finalizar los 5 años, ya son capaces de utilizar estructuras un poco más complejas con más espontaneidad. Y la mayoría termina leyendo en inglés. El nivel adquirido por cada niño depende de su nivel madurativo, de sus habilidades y del refuerzo que reciban desde casa.
Por último, tienen nociones de chino. Con solo 1 o dos pequeños módulos de este idioma, son capaces de pronunciar los fonemas propios de esta lengua, contar, saludar… y mucho más. Os sorprenderán.

En Infantil de 3 años los niños deben estar poco expuestos a las pantallas, pero sí se utilizan en ocasiones puntuales iPads facilitados por el Colegio que cuentan con aplicaciones, programas y juegos interactivos, adaptados a la edad de los más pequeños.
Además desde los 4 años comienzan con la asignatura de ICT. Esta asignatura incluye la formación en Informática, Programación y Robótica con packs de LEGO y Bee Bots para desarrollar su competencia digital. Por supuesto también hacemos uso de todos los recursos tecnológicos para trabajar contenidos del resto de asignaturas o áreas de aprendizaje.

Sí, como en el resto del colegio contamos con plataformas digitales como Google Classroom y diferentes webs que nos permiten dar un servicio educativo a distancia para aquellos alumnos que han de permanecer en casa por diferentes motivos. La tutora hace videoconferencias para continuar el lazo emocional con los pequeños y además se cuelgan contenidos audioviduales y recursos de todo tipo en las plataformas que brinda la oportunidad a los padres de adaptar el horario de trabajo a sus intereses.

El horario de los alumnos de Infantil es el mismo que el del resto del colegio, es decir de 9:00 a 17:00, con paradas para el recreo de la mañana, comida, siesta en el caso de los alumnos de Infantil de 3 años, y recreo de la tarde para merendar.
En septiembre hay algunas jornadas de adaptación con horario reducido de 9:00 a 15:00, especialmente importantes para los de Infantil de 3 años.

Etapa Infantil

Orientación y atención a los padres

Si hay algo que caracteriza a Yago School es la exquisita atención que ofrece a los padres de los alumnos. El seguimiento de cada alumno es muy personalizado y existen diferentes canales de comunicación entre el Colegio y la familia.

La acción tutorial tiene una importancia muy relevante en el Colegio. Una de las responsabilidades más importantes de los profesores es mantener a los padres informados del progreso académico y el desarrollo personal de sus hijos en las TUTORÍAS. Los tutores tienen un horario de disponibilidad para recibir a los padres. El padre que lo desee, puede hablar directamente con un profesor pidiéndole la cita a través de la Agenda del Profesor que encontrará en el Site Yago Online. También se podrá contactar con los profesores de sus hijos por correo electrónico.

El DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN está formado por 4 profesionales (dos psicólogas y dos pedagogas terapéuticas) y es un órgano especializado que apoya la labor del Colegio en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y a la adaptación de los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los alumnos.

Este Departamento tiene especial responsabilidad en relación con las medidas de atención a la diversidad, coordina la evaluación psicopedagógica y colabora en el diseño y desarrollo de las adaptaciones curriculares dirigidas al alumnado con necesidades específica de apoyo educativo, así como el diseño, desarrollo y evaluación de las medidas de enriquecimiento curricular por altas capacidades. Ya desde Educación Infantil detectamos talentos o dificultades de aprendizaje y este departamento con la ayuda de la Coordinación de la etapa se encarga de establecer las medidas necesarias para asegurar un buen rendimiento de los alumnos.

Asimismo, el departamento es responsable de la organización de diferentes Escuelas de Padres que ofrecen información relevante en materia educativa.

Etapa Infantil

Testimonios de padres

Infantil
Artículos
de interés

¿Quieres conocer un poco más nuestro Colegio? No te pierdas nuestro blog con artículos relacionados con las actividades de nuestros alumnos.

Yago School forma parte de la red de Escuelas Amigas de UNICEF. En nuestro centro educativo compartimos la misión con...
El pasado mes de septiembre tuvo lugar el primer Crucero de Instrucción para los alumnos de bachillerato de Yago School. El...
La Ceremonia de Graduación de la promoción 2020/2022 de 2º de Bachillerato que tuvo lugar el pasado viernes 27 de mayo, fue una celebración increíblemente significativa, pues volvimos a contar con un grupo de alumnos que brilla por su excelencia personal y académica. Nuestros alumnos están sobradamente preparados e ilusionados para comenzar una nueva etapa.
Otras etapas
formativas
Etapas formativas

Nursery

Etapas formativas

Primaria – PYP

Etapas formativas

Secundaria

Etapas formativas

Bachillerato Internacional