Primaria

house-system5Yago School ha diseñado un ambicioso Proyecto Educativo en Primary con el objetivo de que los alumnos, al terminar esta etapa educativa, cuenten con una formación  integral, diferenciadora y exquisita, razón por la que el proceso de enseñanza se enriquece con una gran variedad de métodos, programas y actividades educativas, culturales, deportivas, artísticas, humanitarias, medioambientales y lúdicas.

Una de las grandes fortalezas del Colegio es, sin duda,  la altísima competencia comunicativa que nuestro alumnado tiene en la lengua inglesa. Entre los objetivos que perseguimos en la etapa de Primaria está que los alumnos terminen Primary 6 con un nivel de inglés B1. Asimismo, los alumnos consolidan sus conocimientos de la lengua y cultura china, a través de 2 horas semanales en todos sus cursos.

primaria_lectura
primaria-musica
primaria-chino

primariaLa importancia de los idiomas se completa con proyectos específicos de Lengua Española, con un programa de fomento de la lectura y un taller de escritura; proyecto de matemáticas, donde se refuerza el cálculo mental y el aprendizaje basado en problemas a la par que se desarrollan las inteligencias múltiples; Drama y Public Speaking a fin de dotar a los alumnos de técnicas de oratoria en inglés mientras desarrollan su creatividad y la conducta prosocial; Valores, propuestos con carácter mensual y reforzados diariamente en el “Tutor time” y en las “Assemblies” que les ayuda a forjar sus valores éticos y morales.

La etapa de Educación Primaria del Colegio Privado Bilingüe Yago School en Sevilla comprende edades de 5 a 12 años y abarca seis cursos académicos que van de Primary 1 a Primary 6. En esta etapa el currículum académico es más amplio respecto a infantil, y los deberes adquieren un papel importante para estimular el crecimiento personal, la independencia y autonomía del alumno.

Los objetivos fundamentales que el Colegio Privado Bilingüe Yago School trabaja en esta etapa son:

  • Educar en y para la libertad y en la responsabilidad de cada alumno, atendiendo a su formación intelectual, vocacional, técnica, física, social y religiosa.
  • Dotar al alumnado de las herramientas, actitudes y destrezas necesarias para enfrentarse a los retos profesionales, tecnológicos y científicos del siglo XXI.
  • Potenciar el espíritu de trabajo como única fuente para alcanzar el conocimiento, adquiriendo hábitos de estudio, técnicas de aprendizaje y valoración del esfuerzo personal.
  • Respetar las actitudes y opiniones de los demás, desarrollando y fomentando valores como la sinceridad, respeto, disciplina, solidaridad y demás valores éticos, cívicos y sociales.
  • Enseñar habilidades comunicativas para el correcto y efectivo uso de la lengua española, inglesa y china.
  • Impulsar actividades escolares y extraescolares vinculadas a la educación física y deportiva como medio para mantener una vida sana y plena.
  • Revalorizar la figura del profesor.
  • Favorecer procesos de enseñanza-aprendizaje individualizados, ayudando a nuestros alumnos a alcanzar un desarrollo personal óptimo acorde a sus capacidades y aptitudes.

Entendemos que el uso del inglés hoy en día es fundamental para desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado. Por ello, el Bilingüismo es uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo. Los alumnos del Colegio Privado Bilingüe Yago School desde que se incorporan al colegio están habituados a usar el inglés como lengua vehicular. El 70% de nuestra jornada se desarrolla en este idioma, y los alumnos además tienen la opción de realizar programas de estudio en el extranjero que les permiten reforzar y poner en práctica lo aprendido. En Primary 2, 4 & 6 se realizan los exámenes externos de Cambridge, en los que hemos obtenido excelentes resultados.

Somos conscientes de la importancia que tiene hoy en día educar a nuestros alumnos en el uso de las Nuevas Tecnologías como herramientas fundamentales dentro del proceso de aprendizaje y de su vida cotidiana. Por ello, en el Colegio Privado Bilingüe Yago School se fomentan metodologías que integren estas herramientas en las tareas diarias de todas las asignaturas y específicamente de ICT y Design and Technology. Desde el curso 2014/2015 hemos implantado el uso de dispositivos móviles iPad en Primary 5 y Primary 6 como parte fundamental de The YProject, proyecto en el que  trabajamos para favorecer un cambio metodológico adaptado a las necesidades actuales de nuestros alumnos.

La Educación Física se entiende dentro de nuestro proyecto como un vehículo para transmitir valores relacionados con el compañerismo, la salud, la sana competitividad, el esfuerzo y el sacrificio personal como herramientas de mejora.

Semanalmente los alumnos de Primaria del Colegio Privado Bilingüe Yago School se reúnen en el Concert Hall para celebrar nuestra Assembly. Se trata de un encuentro participativo donde todos los alumnos tienen la posibilidad de manifestar sus vivencias y opiniones sobre el tema del día, desarrollando sus habilidades de expresión oral y de Public Speaking ante un auditorio formado por sus profesores y compañeros. Cada sesión es única y es preparada con esmero por el claustro de profesores: se profundiza en el valor del mes, se celebran conciertos, concursos de cálculo mental, entrega de Housepoints, espectáculos de magia, pruebas deportivas como gymkhanas o Biathlon, y que además permiten a nuestros alumnos reforzar sus habilidades lingüísticas en Chino e Inglés.