Yago School hace entrega de diplomas a la I promoción de Bachillerato Internacional

por | Oct 20, 2021 | Yago School, Logros Yago School

Mr. Resa, nuestro Headmaster, hizo entrega de los diplomas de la primera promoción de Bachillerato Internacional a todos los alumnos que iniciaron en septiembre de 2019 sus estudios en este prestigioso programa.  Ms. Domínguez, Coordinadora de IB y la que fue tutora de los mismos también estuvo presente en tan importante momento.

Ya todos nuestros antiguos alumnos han iniciado su vida universitaria, unos se han quedado en su ciudad natal, otros han optado por aventurarse a salir de ella y han ido a otras ciudades. Otros han decidido cambiar de continente para vivir toda una nueva experiencia en Estados Unidos.

Gracias a la formación tan completa recibida en el colegio y al Diploma IB, la totalidad de los alumnos han podido acceder a las carreras que ellos deseaban.

Nuestros graduados de Bachillerato Internacional de 2021 ha sido una promoción muy especial, que ha tenido que cursar los dos años del exigente Programa Diploma y Bachillerato español en circunstancias muy complejas. Aún así, esto no ha sido impedimento para lograr estupendos resultados, y esto es reflejo de su resiliencia, su entusiasmo y su admirable capacidad de adaptación. Las notas finales del IB suponen el broche final a una experiencia académica realmente extraordinaria, que les acompañará toda la vida.

Fue emocionante intercambiar impresiones con los antiguos alumnos. Manifestaron que ahora son conscientes de las buenas bases que habían adquirido en Yago School para los estudios universitarios que han comenzado recientemente. Sus primeras pruebas en la universidad habían sido en muchos casos brillantes gracias a la formación general, la amplia gama de saberes y habilidades adquiridas.

Sus Universidades de destino han sido

L. R. – Doble Grado en Derecho y en Relaciones Internacionales Bilingüe – Facultad de Derecho – Universidad San Pablo CEU – Madrid

M. S. – Bachelor of Science in Elementary Education Degree – Kutztown University of Pennsylvania – Estados Unidos  

A. R. Administración y Dirección de Empresas – Facultad Ciencias Económicas y Empresariales – Universidad de Sevilla

A. V. Ingeniería informática bilingüe. Ingeniería del software – E.T.S Ingeniería Informática – Universidad de Sevilla

M. P. Finanzas y Contabilidad Bilingüe – Facultad Turismo y Finanzas – Universidad de Sevilla

C. A. – Farmacia – Facultad de Farmacia – Universidad de Sevilla

JL. LL.Administración y Dirección de Empresas – Centro Universitario San Isidoro – Adscrito a Universidad Pablo Olavide 

I. C. Administración y Dirección de Empresas – Centro Universitario San Isidoro – Adscrito a Universidad Pablo Olavide

A. S. Ingeniería Informática en Sistemas de Información – Escuela Politécnica Superior – Universidad Pablo Olavide 

Estamos orgullosos de los grandes resultados obtenidos por nuestra primera promoción. Destacamos que los alumnos del Programa Diploma del IB del colegio Yago School, cuya primera promoción se graduó este curso, consiguieron no solo un 100% aprobados en el Programa Diploma de Bachillerato Internacional y 100% aprobados en el Bachillerato Integrado (IB Diploma + Bachillerato Español y Selectividad) sino que el 60% de los alumnos del Programa del Diploma obtuvo 34 puntos o más, puntuación por encima de la media mundial. Además el 40% de los alumnos obtuvo el Programa Bilingüe.

No nos olvidamos de dar la enhorabuena a todo nuestro profesorado BI por sus estupendos resultados y por el esfuerzo de formación realizado.

Sobre IB

Reconocido internacionalmente como uno de los sistemas educativos más exigentes, el Programa Diploma de Bachillerato Internacional para alumnos de 16 a 19 años, tiene una duración de dos años y se caracteriza por enfocarse en desarrollar habilidades como la indagación, el pensamiento crítico y el compromiso social. La evaluación de los alumnos es igual de exigente y transversal. Consta de tres evaluaciones: la calificación de las componentes troncales (Teoría del conocimiento, Monografía y el proyecto de Creatividad Actividad y Servicio), una evaluación interna que consta de seis trabajos finales y otra externa, que comprende seis exámenes finales. En la actualidad, estas pruebas cuentan con especial reconocimiento por parte de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, a donde un gran porcentaje de graduados IB logran acceder.