Bachillerato Internacional

Programa Diploma del IB en Yago School de SevillaPrograma educativo internacional, riguroso y equilibrado que los prepara para la Universidad y la vida adulta

El equipo pedagógico de Yago School lleva años trabajando en el desarrollo del Proyecto Educativo de Bachillerato (Baccalaureate) que tendrá como objetivo principal la dotación de sus alumnos de la mejor formación, éxitos o resultados, destrezas, virtudes y capacidades que les facilitarán una completa realización personal y el acceso libre a las mejores carreras profesionales.

Nuestro propósito es que el alumnado desarrolle al máximo sus competencias y potencialidades, que construyan el conocimiento a través de proyectos, de sus intereses y su propia experiencia utilizando metodologías integradoras, innovadoras y cooperativas en entornos tradicionales y tecnológicos a fin de que puedan adaptarse a la universidad e integrarse con éxito en empresas de cualquier parte del mundo.

En esta etapa decisiva nuestros alumnos terminarán con el Bachillerato Internacional y el Bachillerato Español.  Para vivir en el mundo interconectado y globalizado del siglo XXI, se necesita una formación completa y desarrollar una capacidad de pensamiento crítico y una mentalidad internacional. Nuestro riguroso proyecto será garante de una excelente preparación tanto para la educación superior como para la vida adulta.

 

Desde Mayo de 2019 Yago School ha obtenido la autorización para impartir el Programa Diploma del Bachillerato Internacional, formando ya parte de los exclusivos Colegios del Mundo IB

De esta forma, Yago School pertenece a una comunidad global de colegios comprometidos con la formación de jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, que estarán listos para enfrentar su futuro con éxito y contribuir a crear un mundo mejor.

¿Qué es el Bachillerato Internacional?

Organización Bachillerato Internacional

La Organización del Bachillerato Internacional (O.B.I.), fundación educativa sin fines de lucro fundada en 1968, tiene su origen en el esfuerzo conjunto de un grupo de colegios internacionales que intentaban establecer un currículo común acreditado por las universidades en beneficio de estudiantes que se desplazan de un país a otro. Dicho modelo educativo debía poner el acento en el pensamiento crítico, estimular el entendimiento intercultural y fomentar la tolerancia entre los jóvenes. De esta manera, se diseñó un currículo completo para los dos últimos años de estudios antes de acceder a la universidad que pudiera ser impartido en cualquier país y reconocido por todas las universidades del mundo: el Programa del Diploma del Bachillerato Internaiconal.

Además del Programa Diploma del Bachillerato Internacional la O.B.I. nos ofrece una amplia gama de servicios: desarrollo curricular y de sistemas de evaluación, capacitación profesional para profesores e investigación sobre temas relacionados con la educación internacional.

La O.B.I. tiene su sede en Ginebra, Suiza. Las actividades de currículo y evaluación, así como las administrativas y financieras se realizan en Cardiff (Reino Unido), mientras que las de investigación se llevan a cabo en Bath (Reino Unido).

Para más información, visite www.ibo.org

Para conocer más acerca del Programa Diploma del Bachillerato Internacional consulte el siguiente folleto.

 

 

 

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link