Carrera Solidaria APU 2022

por | Feb 15, 2022 | The Yago Foundation

Nueva edición de la Carrera Solidaria APU para celebrar el día internacional del niño con cáncer.

Un año más, en torno al 15 de febrero, día internacional del niño con cáncer, The Yago Foundation organiza la CARRERA SOLIDARIA a favor de la Asociación Pablo Ugarte, conocida cariñosamente como la APU. El pasado viernes 11 de febrero celebramos esta convivencia de cariz tan humanitario, contando con la inestimable ayuda de los alumnos de IB y bajo el paraguas de la asignatura de CAS, (Creatividad, Acción, Servicio) dedicada a la creación de eventos solidarios.

 

Pablo Ugarte (2000-2010) sufrió durante casi dos años y medio un cáncer denominado Sarcoma de Ewing, un tumor muy agresivo que afecta a los huesos y con unas estadísticas de mortalidad de aproximadamente un 40%. Tras su fallecimiento, sus padres, en un gesto de inmensa generosidad, decidieron fundar la APU con el objetivo de impulsar y apoyar económicamente la investigación para la lucha contra el cáncer infantil.

Incesantemente, la Asociación Pablo Ugarte está a la cabeza de donaciones destinadas a la investigación del cáncer infantil en toda España. Mariano Ugarte, padre de Pablo y presidente de la asociación, es la generosidad y el optimismo personificados, algo de lo que somos muy conscientes en Yago School gracias a las visitas y charlas que nos ha ofrecido en diferentes ocasiones. Con sus palabras llenas de emoción afloran la sensibilidad y el deber social de nuestros alumnos. En Yago School educamos en un marco de Solidaridad, Humildad y Compromiso, los pilares de The Yago Foundation.

Durante la semana pasada los profesores, mediante videos y explicaciones, mostraron a sus alumnos la importancia de colaborar en dicha actividad, con el fin de concienciarles y motivarles. Es emocionante ver cómo nuestros estudiantes se interesan y desean participar y hacer todo lo que está en sus manos para ayudar. El cáncer infantil sigue afectando a más de 1.000 niños cada año en nuestro país.

La recaudación de los Pasaportes Solidarios son el reflejo de una alta participación de alumnos y profesores; en ellos se mostraba el nombre y el donativo personal (patrocinado por familiares y amigos) destinados a tan noble causa. Siempre recordando que la APU destina el 100% de sus ingresos a la investigación del cáncer infantil financiando en la actualidad 28 proyectos en toda España.

Para poder seguir escrupulosamente las pautas recogidas en nuestros protocolos de actuación COVID-19, diseñamos diferentes recorridos estableciendo un número máximo de vueltas, consiguiendo la rotación de las clases y que salieran a correr por separado a lo largo de toda la mañana, resultando todo un éxito.

The Yago Foundation agradece de todo corazón el apoyo recibido, fue un día emocionante y de un valor moral incalculable. Es deber de todos impulsar esta noble causa y sabemos que siempre podemos contar con vosotros. Gracias.

Póngase en contacto con nosotros

Entradas recientes