The Yago Foundation participa en la construcción de las aulas de naturaleza postcovid del Liceo Español en Perú

por | Nov 3, 2021 | The Yago Foundation

En esta ocasión la donación de The Yago Foundation han sido 5.000€ destinados a colaborar en la construcción de unas AULAS DE NATURALEZA como las de Yago School (“AULAS POSTCOVID” como las llama nuestro querido Padre Jota)

El Padre Juan Fernández Salvador, sevillano de nacimiento, llegó a la Parroquia de la Sagrada Familia de Hualmay en Huacho, Perú, hace más de 13 años. Desde entonces dedica su vida a ayudar a los habitantes de esta desfavorecida zona situada al norte de Lima. Aparte de gestionar 6 instituciones educativas, el Padre Jota ha construido un Centro de Rehabilitación que acoge a 50 niños con discapacidad y un colegio de educación primaria y secundaria, El Liceo Español.

El Liceo Español nació en 2011 y desde sus comienzos está hermanado con nuestro colegio en Sevilla, Yago School. Tras conocer el éxito de la creación y uso de las magníficas Aulas de Naturaleza del innovador Yago School,  el Padre Juan Fernández Salvador nos pidió colaboración para exportar la idea al Liceo Español. El proyecto se ha hecho realidad gracias a su empeño, entrega y su buen hacer, y está decidido a proporcionar a sus niños de Hualmay un colegio excelente.

Hemos de ser conscientes de la importancia que este centro educativo tiene para los chicos de Hualmay. No sólo constituye una ventana abierta a un futuro mejor, sino que proporciona alimentación equilibrada a sus alumnos, pertenecientes a familias muy pobres.

Desde The Yago Foundation hemos estado y estaremos siempre dispuestos a poner nuestro granito de arena en la MISIÓN DEL PADRE JUAN SALVADOR. Gracias a los socios de nuestra Fundación y a sus colaboradores por participar desde el principio en tan encomiable labor.