IB Exams at Yago School

por | May 9, 2022 | Yago School

El Programa Diploma del Bachillerato Internacional se cursa en Yago School tanto en inglés como en español, solo o integrado en el sistema español y, aunque dirigido a los alumnos de entre 16 y 19 años, el perfil del alumno y los enfoques de enseñanza-aprendizaje se comienza a trabajar desde la incorporación de nuestros alumnos en Infant.

Utiliza un aprendizaje de indagación que eleva el curriculum y es altamente valorado por las más prestigiosas universidades (como Harvard, Oxford o Cambridge). Un camino cargado de estrategias decisivas que ayudan a nuestros alumnos a labrarse un brillante futuro académico y laboral. 

En los exámenes, basados en la reflexión y el pensamiento crítico, nuestros alumnos del Diploma de IB demuestran la exigencia académica a la que han estado sometidos y se observan los frutos de años de preparación. Empezaron a examinarse hace dos semanas, ocupando así sus días de feria donde han demostrado su alto compromiso y responsabilidad y finalizarán los exámenes la semana próxima. 

Esta forma de involucrar al alumno en su propio proceso de aprendizaje, donde valora y corrige su desarrollo, está íntimamente ligado a la reflexión del progreso de sus pensamientos y la autoevaluación de cómo aprenden, una metodología en busca de la autonomía.

El bagaje de una investigación individual es un “haber” que podrán utilizar el resto de sus vidas, pues favorece la adaptación mucho más ampliamente a un abanico de necesidades que la metodología de un bachillerato normal.

En IB  han trabajado y desarrollado multitud de habilidades; como el esfuerzo, la planificación, el aguante, la perseverancia o el respeto y el compañerismo, cualidades que les hace sentirse increíblemente bien y seguros de sí mismos.

   

Exámenes de Matemáticas Análisis y Enfoques, Matemáticas Aplicaciones e interpretaciones, Sistemas Ambientales y Sociedades, Historia e Informática, son algunas de las muchas pruebas que nuestros magníficos alumnos han efectuado, y algunas durante estos días de la Feria de Abril. Ellos están afrontando con total responsabilidad sus retos, llenos de sueños y esperanzas. ¡Muchísimas felicidades por vuestro increíble esfuerzo que pronto verá sus frutos!

Póngase en contacto con nosotros

Entradas recientes