YAGO SCHOOL PRUEBA SPIKE, EL NUEVO ROBOT DE LEGO

por | Dic 1, 2020 | Logros Yago School, Proyectos

Yago School prueba Spike de LEGO

Yago School, colegio de referencia en el Sur de España de Lego Education Studio Robotix, ha tenido ocasión las últimas semanas de testar SPIKE, el último modelo de robot que LEGO lanza al mercado.  

YAGO SCHOOL PRUEBA SPIKE, EL NUEVO ROBOT DE LEGOEn Yago School creemos firmemente que la cultura “maker” o el aprendizaje práctico y activo es la forma más efectiva de aprender. En este sentido, los innovadores materiales de LEGO Education nos ayudan a involucrar al alumnado en proyectos relevantes para el mundo real y a usar metodologías STEAM de forma transversal en sus áreas de Ciencias, Tecnología, Matemáticas y Plástica.

YAGO SCHOOL PRUEBA SPIKE, EL NUEVO ROBOT DE LEGOYAGO SCHOOL PRUEBA SPIKE, EL NUEVO ROBOT DE LEGOYAGO SCHOOL PRUEBA SPIKE, EL NUEVO ROBOT DE LEGOSon muchos los valores de aprendizaje propuestos por Lego Education Studio Robotix a través de este nuevo kit:

  • Desarrollo de habilidades de programación y de resolución de problemas.
  • Diseño de proyectos que combinan componentes de hardware y software.
  • Trabajo individual y en equipo con variables, vectores y datos en la nube.
  • Aplicación del pensamiento crítico, razonamiento abstracto, resolución de desafíos STEAM relevantes y atractivos y desarrollo habilidades.
  • Mejora de la creatividad y la innovación: los alumnos inventan y aplican diseños de ingeniería para cada paso del proceso, crean prototipos y analizan datos para obtener soluciones. 

YAGO SCHOOL PRUEBA SPIKE, EL NUEVO ROBOT DE LEGOYAGO SCHOOL PRUEBA SPIKE, EL NUEVO ROBOT DE LEGOYAGO SCHOOL PRUEBA SPIKE, EL NUEVO ROBOT DE LEGOPor todo ello, Spike de Lego se convierte en un aliado perfecto para completar la avanzada formación en pensamiento computacional del alumnado de Yago School, ya que este pack de LEGO contribuyen al aprendizaje sencillo e intuitivo de nuestros alumnos en la asignatura ICT o Design & Technology donde desarrollan las competencias de programación y robótica  “Coding & Robotics” a través de un sistema sencillo de codificación de bloques basado en Scratch. 

YAGO SCHOOL PRUEBA SPIKE, EL NUEVO ROBOT DE LEGOYAGO SCHOOL PRUEBA SPIKE, EL NUEVO ROBOT DE LEGOLos alumnos de Yago School disfrutan con la tecnología y con las ciencias y también desarrollan competencias muy útiles para su futuro profesional mientras se divierten en el Laboratorio LEGO.