Yago School lanza un nuevo programa de enriquecimiento curricular para alumnos de Altas Capacidades

Bajo la temática “El mundo submarino” los alumnos de Altas Capacidades trabajarán las diferentes áreas cognitivas como el razonamiento lógico y verbal, el área espacial, la memoria y la creatividad.

Este mes han comenzado nuestro Programa de Enriquecimiento Curricular con los grupos flexibles de nuestros alumnos de Altas Capacidades.

En los proyectos de enriquecimiento curricular los niños de altas capacidades (AACC) investigan sobre un tema interesante durante todo el curso, en este caso sobre el mundo submarino. Aprenden muchísimo porque profundizan en los contenidos, desarrollan sus competencias y habilidades con experiencias de aprendizaje variadas, adaptadas a su nivel de desarrollo e intereses y potencian sus capacidades. 

Los alumnos saldrán del aula en pequeños grupos para realizar una sesión semanal de 45 minutos. Cada grupo tiene un profesor de referencia que irá realizando con ellos tanto las actividades específicas como el seguimiento particular de cada alumno. Este año se ha tomado como temática el mundo submarino. Se trabajarán diferentes áreas cognitivas como son el razonamiento lógico, el razonamiento verbal, el área espacial, la memoria y la creatividad. Utilizaremos además diferentes metodologías innovadoras, con el objetivo de que nuestros alumnos utilicen el método científico para conocer las curiosidades de los ecosistemas acuáticos  y entender cómo funcionan. Para todo ello, el equipo de profesores ha diseñado una programación muy especial adaptándose a cada nivel, para que todos puedan acceder a los mismos contenidos y poner en práctica sus habilidades para el trabajo en equipo. 

No tenemos ninguna duda de que nuestros alumnos crecerán en muchos aspectos con este proyecto de  tan alto nivel diseñado por el equipo del departamento de orientación y profesorado especialista, específicamente para que los alumnos de altas capacidades desarrollen todo su talento.  ¡Os mostramos el Kick off del proyecto!