Infantil

infantil-motor-skillsEl equipo pedagógico del Centro ha elaborado su propio proyecto educativo en la Etapa de Infantil con la finalidad de lograr una formación completa e integral de los alumnos basándonos en un aprendizaje manipulativo, significativo, activo y lúdico. En las asignaturas necesarias, se han creado libros de texto como complemento de su aprendizaje. Nuestros alumnos han sido nuestra constante referencia a la hora de concretar los contenidos y diseñar actividades.

Nuestros proyectos contemplan las siguientes características:

  • La globalización de los contenidos, mediante actividades que permiten partir de situaciones de aprendizaje conocidas y cercanas al niño.
  • La evaluación continua y la observación sistemática de los logros y capacidades de cada niño, para saber en cada momento el grado de madurez alcanzada y prevenir posibles dificultades.
  • El trabajo autónomo y cooperativo de cada niño, mediante unas actividades sugerentes que permiten al niño afianzarse como individuo y también como miembro de una comunidad. Para realizar estas actividades utilizamos las herramientas que nos ofrece el entorno digital actual. Son recursos que nos ayudan al proceso de enseñanza-aprendizaje de una manera intuitiva, lúdica e integrada.
  • La observación y la exploración de su entorno físico, natural, social y cultural, generando interpretaciones para conocer y comprender la realidad y participar en ella de forma crítica. Además, nuestros niños podrán vivenciar con el entorno que el Colegio nos facilita los conceptos que se trabajen en el aula.
  • El uso de la lengua inglesa como instrumento de comunicación y representación en un clima de confianza y aceptación. El profesor en el proceso de enseñanza aprendizaje ofrece muchas oportunidades para dialogar, así como relatar, descubrir y explicar hechos, emociones y experiencias reales o imaginarias.
infantil
etapas_-infantil_musica

Estamos convencidos que este enfoque educativo ayuda a un mayor desarrollo de las capacidades y aptitudes de los alumnos de Educación Infantil.

infantil-beebots
infantil-chess
infantil-chino
infantil-mates
etapas-escolares_infantil-1

El objetivo primordial en el Segundo Ciclo de Educación Infantil del Colegio Privado Bilingüe Yago School en Sevilla es conseguir el desarrollo emocional de todos nuestros alumnos, construyendo así los cimientos para poder adquirir un sólido desarrollo intelectual. Nuestro moderno Proyecto Educativo está basado en cinco pilares que constituyen el medio para la consecución de nuestro fin: conseguir niños fuertes y felices altamente cualificados para afrontar los retos que se les presenten en el futuro.

La Educación Infantil constituye la etapa de mayor importancia dentro del proceso educativo, pues se sientan las bases del desarrollo de la personalidad de nuestros niños. El Proyecto Educativo del Colegio Privado Bilingüe Yago School pretende una educación integral en el que desarrollen la inteligencia, la afectividad, el componente humano y que se trabaje de forma individualizada, ya que las actividades se realizan en pequeños grupos y siempre con los valores muy presentes en un ambiente de juego y respeto.

Los objetivos fundamentales del Colegio Privado Bilingüe Yago School son:

  • Desarrollar al máximo el potencial físico, intelectual y social de cada niño en los momentos adecuados y con una metodología eficaz y activa.
  • Conseguir que nuestros alumnos sean libres, autónomos, críticos, imaginativos y felices para que sepan observar el mundo tal y como es, descubrir cómo debe ser y encontrar medios para transformarlo.
  • Trabajar su desarrollo individual respetando la autonomía y singularidad de cada niño.
  • Favorecer la educación social a través de herramientas como: la comunicación, la colaboración y la responsabilidad.

Todo lo anteriormente descrito debe llevarse a cabo en un ambiente escolar-familiar agradable y estimulante, que facilite el aprendizaje y la adquisición de hábitos, y que contribuya a un buen desarrollo de su personalidad y a ejercitar la libertad de forma responsable. La metodología es activa y participativa, en la que el profesor es modelo y mediador del proceso educativo.

Mediante el método de inmersión lingüistica de nuestro colegio bilingüe, los alumnos utilizan el idioma de forma natural a la vez que continúan desarrollando sus habilidades en su lengua materna. Con este objetivo, la presencia del inglés en la Etapa de Infantil alcanza un 70% del horario lectivo.

Todos los niños de la etapa se inician en la tecnología, primero en las aulas, todas perfectamente dotadas de tecnología punta: equipos portátiles, pizarras digitales interactivas, cañones y fibra óptica, y a partir de los cuatros años (I4), también en el aula especialmente preparada para empezar con sus primeras lecciones de ICT.

Los valores como pilar fundamental de nuestro proyecto cobran gran importancia en esta etapa. Trabajamos un abanico muy amplio de virtudes y valores que mensualmente y de forma trasversal, profundizamos. Una vez trabajado el valor y coincidiendo con los últimos días del mes, nos reunimos en nuestras Infant Assemblies para sacar conclusiones sobre qué hemos aprendido acerca de él.

La música es uno de los grandes pilares del colegio. Forma parte de su idiosincrasia y tiene un gran peso en el proyecto educativo por su contribución al desarrollo integral del niño, aportando elementos básicos a esta finalidad. Esta asignatura, llena de expresividad, sugerencia y evocación, es eminentemente activa, globalizadora e integradora, y ejerce en el niño un impacto tal que se convierte en una fuente de energía, actividad, movimiento, alegría y juego. Se desarrolla en tres grandes bloques conectados entre sí:

  • Educación Vocal, desarrollando las posibilidades de la voz como instrumento de expresión y como instrumento musical, a partir de una técnica vocal y un gran repertorio y diversidad de canciones.
  • Educación Auditiva, respondiendo al desarrollo de la percepción y expresión. (Parámetros del sonido, discriminación auditiva, etc)
  • Educación Rítmica, estimulando la respuesta a la música a mediante la danza y el movimiento, así como el desarrollo del esquema corporal y nociones espacio-temporales.

Los instrumentos de la orquesta infantil tienen gran importancia en las clases. Nuestros alumnos dejan de ser “público, para pasar a ser “intérpretes”. Al realizar este proceso la motivación aumenta exponencialmente y la música empieza a ser parte de ellos.

En PhysicalEducation (PE) trabajamos el desarrollo de la psicomotricidad gruesa a través  de la práctica de juegos tradicionales y nuestro programa de BrainGym. Este programa alberga circuitos neuromotores a través de una serie de patrones básicos de movimiento y ejercicios de coordinación dinámica manual.  El objetivo fundamental de esta asignatura es estimular las capacidades del niño consiguiendo así mayor control sobre su esquema corporal. Es muy importante que el alumno alcance un buen desarrollo madurativo a nivel psicomotor, pues así alcanzará un desarrollo intelectual óptimo.

El Colegio Privado Bilingüe Yago School cuenta con un equipo de profesores competentes en el ámbito humano y científico, con un conocimiento profundo de las nuevas tendencias pedagógicas y antropológicas. Dentro del Departamento de Infantil contamos con especialistas de varias áreas o asiganturas tales como, Music, Chinese, PhysicalEducation, ICT (Information&ComputerTecnology). Las asignaturas Chinese& English, así como PhysicalEducation, son siempre impartidas por profesores nativos.

El programa del Colegio Privado Bilingüe Yago School centra sus esfuerzos principalmente en propiciar un ambiente de confianza y seguridad que les ayude a su perfecta adaptación al colegio, crear hábitos ya que éstos son la base de su posterior desarrollo y potenciar la autonomía y responsabilidad de nuestros alumnos.

close-link